Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 26.773, SE APLICA ACTUALMENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955202  por Beto

Hola colegas tengo la duda, actualmente se aplica la nueva ley de riesgos del trabajo, alguien tiene algún modelo planteando la inconstitucionalidad de la misma, para que los tribunales de trabajo la acepten, muchas gracias
 #955392  por Beto

andresxeneizes escribió:si se aplica, pone en el buscador el numero de la ley que hay modelos en el foro
Muchas gracias, pero como el Colegio de Abogado de la Capital planteo una cautelar, y hasta que no se resuleva, se segui tomando al ley vieja, por eso mi duda.
 #955478  por andresxeneizes

si planteo una accion de inconstitucionalidad no se en que andara, pero si la cautelar no se la resolvieron entonces se aplicaria la ley, ya que no hay nada que indique lo contrario
 #956169  por Beto

Hola esa es mi duda, con la cautelar del colegio de abogados, aún no se resolvio, creo?, entonces continua la ley vieja, es así o estoy equivocado, gracias
De igual forma jamas presentaria una demanda laboral en un civil
 #956218  por andresxeneizes

yo creo al reves sigue la nueva hasta tanto la cautelar no diga lo contrario, igual podes iniciarlo en laboral pidiendo la inconstitucionalidad del articulo que dice que va al fuero civil