Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOMOLOGACION DE ACUERDO PROVISORIO ANTE INCOMPARECENCIAS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #956184  por rima
 
Estimados, a ver si pueden sacarme una duda:
Llegue a un acuerdo provisorio en etapa previa en Prov. de Bs. As. sobre una modificación de régimen de visitas. Lo inicie por incidente ante un pedido de mi cliente, la madre-tiene la tenencia-, que deseaba formalizar un nuevo régimen, ya que el acordado anteriormente, se había modificado en los hechos.

La cuestión es que se hizo un acuerdo provisorio y se fijo nueva audiencia para definirlo para 5 meses después, pero el padre no compareció a la misma, ni tampoco a una siguiente audiencia.

¿Sería viable solicitar la homologación de dicho acuerdo y tener acogida favorable?
La Ley 11453 no regula esta situación específicamente, o en todo caso si la regula tendría que pedir que se cierre la etapa previa y continuar en etapa de conocimiento, pero me parecería un dispendio de trabajo con un acuerdo arribado, y dos incomparecencias injustificadas de una de la partes cuando en la realidad se ve, están conforme con lo que acordaron por que lo cumplen, extrañamente, a raja tabla.
Que les parece?

El art. 835 de la ley 11453 dice que "Si hubiere conciliación, procederán a labrar acta circunstanciada. El Tribunal si correspondiera, homologará el acuerdo.Cuando no se lograre, o a su criterio considerasen innecesaria la continuación o se hubiere agotado su intervención, los Consejeros de Familia labrarán acta dejando constancia de ello y de la conducta de las partes durante esta etapa."