Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA SECLO O DEMANDA EN PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955986  por Javi2012

Estimados la cunsulta es la siguiente: tengo un caso cuya competencia es provincia de buenos aires, voy por la parte actora y estuve hablando con el letrado de la demandada, intentando una negociacion extrajudicial y este me manifiesta que seria conveniente que pida un SECLO en capital y ver si de esa manera podemos continuar la negociacion y llegar a un acuerdo. Mi duda es que si bien podria pedir un SECLO en capital, para el caso de iniciar demanda lo tendria que hacer en provincia, una vez pedido el SECLO y si se cierra sin acuerdo puedo iniciar demanda en provincia, o el heco de haber optado por el SECLO en capital me imposibilita iniciar posteriorente demanda en provincia?
 #956312  por yesip4

Hola tuve un caso similar en pcia e hice un acuerdo en el ministerio de trabajo, es muy similar al seclo, te dan fecha de audiencia y vas con el convenio ya hecho (acercate al ministerio y pedi antes de la audiencia los formularios) firman el acuerdo ante el personal del ministerio y le pagan el trabajador en una cuenta (el pago no puede ser en ese momento ni tampoco en efectivo) antes de ir a cobrar al banco pasa por el ministerio y le dan el cheque para que cobre, espero te ayude
saludos...