Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPETENCIA TRIBUNAL DE PROV. X PRESENTARSE ANTE EL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956061  por jls22

Buenos dias, queria saber si a alguien le paso algo asi y me puede ayudar:
accidente de trabajo, demande a la art y a la empleadora, como la art tiene domicilio en cap. fui primero ante el seclo, no paso nada y cerre, pero la demanda la presente en provincia, no acompañe documental pero hice referencia al seclo,entonces el juez se declaro incompetente por haber ido al seclo, el tema es que las art. tiene domicilio tambien en santa fe y la va a querer mandar para alla, voy a plantear revocatoria, pero si alguno tiene fallos para fundamentar les agradeceria.
 #956066  por abogado2010

argumenta que el Seclo es una instancia administrativa prejudicial que no causa estado, tranquilamente podes plantear la demanda en un tribunal del trabajo de provincia, siempre y cuando la art tenga una filial en provincia, de este tema si conozco fallos, si no lo encontras después veo si tengo en archivo. Apela esa resolución del tribunal porque no pueden plantar incompetencia por haber iniciado un trámite administrativo.

en provincia el trabjador tiene la opcioon de la triple, en cuanto al domicilio para demandar.

ARTICULO 3- Cuando la demanda sea iniciada por el trabajador por entablarse indistintamente:

a) Ante el Tribunal del lugar del domicilio del demandado.

b) Ante el Tribunal del lugar de prestación del trabajo.

c) Ante el Tribunal del lugar de celebración del contrato de trabajo.

Saludos!
 #956357  por jls22

MUCHAS GRACIAS, SI VOY A APELAR, PERO NO ENCONTRE MUCHOS FALLOS PARA ARGUMENTAR, SI ME LOS PODES PASAR TE LO AGRADECERIA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA EN OTRO JUZGADO NO ME HAN HECHO ESTE PLANTEO