Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento a concecionaria de autos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956413  por doctora2011

Estimados colegas.
un cliente fue a una agencia a comprar un auto en cuotas ( plan rombo)hace 30 dias, cuando le llega la 1º cuota era un monto superior al acordado, y por otro auto mas caro. no le quisieron cambiar el contrato en la concecionaria, alegando que ese el plan vigente, que despues podia cambiar el modelo al momento de retirar el auto. mi cliente se decide a rescindir el contrato. otro dato es que mi cliente pago un gasto de suscripcion en efectivo y con tarjeta
hay algun requisito esencial para esta carta documento?
gracias
 #956438  por Alejandrina

mas alla de lo acordado verbalmente.... vale lo que firmo... lee bien el contrato (son de terror, dos millones de clausulas), seguro habla de la rescision... y es probable que por rescindir le quieran cobrar a tu cliente...
 #974534  por alazenc

Hola!!! tengo un problema similar, pudiste averiguar algo?? mi suegra adquirio un plan 70/30 y como suele pasar ahora no puede sacar el auto que quiere, las cuotas son altisimas, etc. Quiere rescindir el contrato o vender el plan. En el contrato (que es de terror) no dice nada de como rescindir... Se puede rescindir enviando una carta documento?? Que recupera.. el valor neto de la alicuota cuando se cierra el grupo? O es conveniente venderlo? Gracias. Saludos
 #974849  por Bukowski

Vayan a defensa del consumidor invocando el incumplimiento del deber de información de la concesionaria y las cláusulas abusivas del contrato. Saludos.