Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menor que vive con la madre en el sur

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #956067  por Lionel Hutz

Estimados colegas, el padre y el abuelo de un menor vinieron a consultarme. La madre se lo llevó a vivir a una provincia patagónica. Mis clientes viven en el GBA. El menor desarrolló su vida escolar y social aquí. ¿Qué se puede hacer? La madre impide el contacto entre el menor y su familia paterna. ¿Se puede hacer algo en esta jurisdicción? ¿Corresponde a la competencia de esa provincia? ¡Gracias por la ayuda!
 #956179  por Lionel Hutz

Los clientes quieren solicitar mediante la vía judicial la revinculación con el menor. La duda que tengo es qué acción corresponde y si se puede iniciar desde acá (GBA), considerando que el menor está con su madre en otra provincia. ¡Muchas gracias por la ayuda!
 #956425  por ANVERE

En principio deberías fijar un régimen de visitas. El juez competente, es el del domicilio del menor. Que parte del sur esta el menor?
 #956429  por Lionel Hutz

Hola Anvere, muchas gracias por tu respuesta. El menor está en Neuquén. ¿Los clientes deben requerir un régimen de visitas ante un Juez de dicha jurisdicción?
 #956431  por ANVERE

Si. Lastima que en Neuquen no hay mediación. Decile a tu cliente que contacte a un abogado en Neuquen para que le interponga la demanda con una medida cautelar, para que mientras tanto tenga un régimen provisorio.
No me ofrezco, porque no tengo matricula en Neuquen, y mi compañera (que si tiene)mucho no le gusta el derecho de Familia. Le consulto si estas interesado.-