Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: el titulo dice Soltero y estaba Casado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955939  por Alejandrina

Holas:
en una sucesion presente titulo automotor y el mismo dice SOLTERO. En verdad estaba casado.

desde el juzgado me piden: atento lo que se desprende del informe adjuntado en torno al estado civil y carácter del bien denunciado, aclárese y en su caso acredítese cuanto estime corresponder.-

mi pregunta es: quisiera que pase como GANANCIAL, el vinculo ya esta probado con el certificado, pero tengo que hacer algo mas?
se complica luego en el registro para transmitirlo a los herederos?

desde ya gracias por la ayuda
saludos!
 #955984  por drajustine

Me paso exactamente lo mismo, pedi se libre oficio al Registro donde radica el auto y con la orden del juez (en el oficio) hacen la correccion y listo, obvio que si presentaste la partida matrimonial en el juicio, el tramite se llama rectificacion de datos te hacen llenar un 02, sale aprox $56, porque corrijen el estado civil y el caracter del bien.
 #956350  por Alejandrina

Gracias a los dos por sus respuestas!!!

DraJustine: entiendo que acreditado el vinculo matrimonial en la sucesion, manifestamos que el titulo debe rectificarse y pido al juez oficie?

mil gracias nuevamente!!!
 #956365  por drajustine

Si que manifestas que el caracter del bien es ganacial segun surge de la fecha de matrimonio y la partida adjunta..blabla... a mi no me preguntaron porque el causante puso propio y soltero, en el titulo, claro q yo me adelante a decir que era mi tio (el causante era verdad eso) y no se que le paso x la cabeza cuando hizo las cosas de esa manera... no me preguntaron más, y adelante con el cambio de estado civil y del bien.