Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO HOMOLADO INCUMPLIDO!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956458  por mfgcba

Buen día estimados foristas!
Creo que estoy en un lío. Les cuento el caso y lo que tengo pensado, pero en lo que puedan aportar bienvenido sea!
El tema es el siguiente:
Viene mi cliente (que es el demandado) con la cédula que le notifica la vista de la causa. Hasta ese momento jámas había comparecido, nunca concurrió a la conciliación, no contesto demanda, nada nada nada. Según sus dichos estaba indignado con el trabajador porque dice que nunca existió la relación que alega, y por eso no quiso hacer nunca nada.
Bueno se le ocurre concurrir a mi estudio cuando le notifican la vista de la causa.
A todo esto, le dije que lo único que podíamos hacer es ofrecer el 60 % del monto adeudado mas las costas y honorarios pagaderos a 30 días, a lo cual aceptó y tambien lo hizo el actor. Firmamos el acuerdo el día de la vista de la causa y comenzó a correr el plazo.
La fecha de pago esta estipulada para el 15 de mayo. El monto acordado es de $ 40.000 (capital mas costas y honorarios)
Hace unos dias me llamó mi cliente diciendo que no llega a juntar todo el dinero, que no va a poder abonar lo acordado. No tiene forma de conseguir el dinero.
La verdad que me desconcerto, sobre todo por lo mal que quedaré como colega frente al abogado del actor y frente al actor.
Es la primera vez que me pasa esto, por eso no se como seguir. Les cuento lo que pense: Dejar que inicien la ejecucion de sentencia por el monto acordado y bueno hablar con mi cliente para que junte lo que pueda y ver que puede ofrecer en dicha instancia.
Uds. que creen??? escucho aportes!!!
Gracias
 #956462  por ods

Decile que intente cumplirlo, fijate de reformular el acuerdo hablando con el otro abogado.
Tene en cuenta que ademas de tener que pagar el acuerdo van intereses tasa activa y art. 275 LCT.
 #956526  por mfgcba

Gracias por sus aportes!!!
El monto del acuerdo fue pactado en dos cuotas de $ 18.000. la segunda a pagarse en quince días luego de la primera.
Yo pensaba decirle a mi cliente que intente llegar a la primer cuota y luego vemos como pagar a la segunda, y ahi si hablar con el abogado y ver que facilidad nos da para pagarla. El tema es que esta ratificado el acuerdo y no se si aceptará cuotas o extensión del plazo para pagar.
En caso de que el actor no acepte que posibilidad habrá de presentarme en el expediente y solicitar se amplie el plazo acordado?
No se Uds. que creen???