Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta escritura Lote

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956589  por fernando2013

Buenas noches, necesito ayuda con un tema. compré un lote de buena fe, pague el valor que correponde, antes de comprar pedí informe de dominio para asegurarme de que el lote estaba a nombre de la persona que me lo estaba ofreciendo, pedi informe de inhibicion del propietario. Como todo estaba correctamente compré el lote, realicé la escritura ante escribano publico y tengo la escritura en mi poder.
Ahora aparece un persona que se presenta como dueño del lote, con un boleto de compra venta del año 1986 diciendo que el lote es de el y está en juicio de escrituracion con el dueño, le informo al dueño de esto y me dice que el boleto no es valido y no está firmado por el y que caducó, que yo no me haga problemas que no tengo nada que ver y que no me puede reclamar a mi sino a el y él se va a encargar del tema con su abogado.
Mi duda es si realmente es asi o esta persona puede hacerme algun reclamo a mi??
Puedo tener problemas con este lote a pesar de que yo tengo la escritura en mi poder y a mi nombre?
Tendria que ver a un abogado por este tema o dejo que el dueño se ecargue tal cual me dice??

agradeceria mucho el asesoramiento en este tema.

Muchas Gracias.
 #956606  por flux

agradeceria mucho el asesoramiento en este tema.
Ve a un abogado de carne y hueso

La internet no tiene la solucion a problemas reales legales donde haya que analizar documental que no esta a la vista y donde quien te responda es alguien que dice ser abogado pero del otro lado puede estar respondiendo un mono amaestrado para usar teclado
 #956712  por fernando2013

Buenas tardes, tengo claro que internet no soluciona los problemas legales, solo es una consulta a ver si alguien puede guiarme un poco con este tema.

Gracias por la respuesta.
 #956770  por Hlws

Señor, no se puede guiar a nadie sin documentacion a la vista, ante un tema delicado como el suyo debe consultar en forma PERSONAL a un abogado y pagar la consulta correspondiente. Fin del tema.
 #956861  por fernando2013

Buenas noches, decir que es un tema delicado y que consulte en persona creo que es guiar a alguien de como actuar en este caso.

Gracias por la ayuda.

Fin del tema.
 #956930  por flux

fernando2013 escribió:Buenas tardes, tengo claro que internet no soluciona los problemas legales, solo es una consulta a ver si alguien puede guiarme un poco con este tema.

Gracias por la respuesta.
Me quedo con ese "alguien" porque puede no ser un abogado, sino uno que se hace pasar por abogado y entra aca para hacerse pasar por abogado..., o directamente no es ni una persona ese alguien, es un simio amaestrado al que le enseñaron a usar un teclado

Entonces como confiarias en lo que puede guiarte "alguien" arriesgandote a que ese "alguien" ni siquiera sea abogado? (por mas que la pagina se llame "portal de abogados" y esa persona diga ser abogado)

Para temas legales la internet no tiene la solucion, ni siquiera es una guia, es como medicina, como poder arriesgarte a querer curarte alguna dolencia por lo que dicen en internet podes, pero como quedes despues es otra cosa