Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DE UN SOCIO DE S.A

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956627  por alefer23

Hola, ojalá me puedan ayudar, el caso es así: murió uno de los cuatro socios de una S.A, y ahora como sigue? hay que convocar a una asamblea extraordinaria ya que no van a tener la firma del fallecido para presentar las documentaciones (cierre de balances, etc.)usuales de una S.A, ya que la sociedad debe continuar trabajando y no puede esperar la declaratoria de herederos. Por favor, si alguien me puede aclarar el panorama, gracias!
 #956639  por andresxeneizes

si todos los herederos esan de acuerdo pueden pedir que designen a un heredero como administrador de la sucesion a los fines de poder cumplir los actos de la sociedad y a dicho fin pedir que se libre testimonio
 #956671  por alefer23

andresxeneizes escribió:si todos los herederos esan de acuerdo pueden pedir que designen a un heredero como administrador de la sucesion a los fines de poder cumplir los actos de la sociedad y a dicho fin pedir que se libre testimonio
Ese es uno de los problemas, los hijos tienen sus vidas en el extranjero y la mujer es una señora de más de 70 años que no entiende nada sobre el negocio, no sabemos que van a hacer, estamos a la deriva.
Tendriamos que consultar con los hijos y la mujer que piensan hacer para tomar una decición y ver como resolverlo. Después te comento que resolvieron hacer para ver como seguir, gracias!
 #976543  por Anita_Nova

HOLA! NECESITO SABER QUE PASA CUANDO LA S.A TENIASOLO DOS SOCIOS, UNO EL PADRE CON LA MINORIA DE LAS ACCIONES(1%) Y OTRO EL HIJO CON LA MAYORIA. EL PADRE FALLECE, YO YA HICE DECLARATORIA DE HEREDEROS DEL MISMO. COMO SE SIGUE PARA TRANSFERIR ESE 1% A OTRA PERSONA? LOS HEREDEROS TIENEN QUE CEDER DENTRO DEL SUCESORIO A UN TERCERO?
GRACIAS POR LA AYUDA!