Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB. RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937062  por maril

Hola gente!! como va?
Les cuento que tengo una jubilación rechazada, ya tomé conocimiento del motivo, pero la Resolución no estaba firmada y no me pude notificar, parece que sigue en la misma situación todavía, y yo necesito por supuesto seguir adelante, debo reliquidar el sicam, la duda es, si intento ingresarla nuevamente, me la tomarán?? puedo hacerlo? No se de donde sacar esta información. Gracias
 #937148  por zaffaroni

SI NO ESTA FIRMADA NO LE DEBEN TOMAR NINGUNA REAPERTURA, RECURSO, NI NADA QUE QUIERA OPONER *leo* *leo*
 #937149  por zaffaroni

PUESTO QUE LE FALTA UNO DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES AL ACTO (RECUERDE LOS ELEMENTOS DE TODO ACTO ADMINISTRATIVO: CAUSA, COMPETENCIA, ETC)
 #937384  por maril

Gracias, mi idea no es oponer nada, no es viable y tampoco una reapertura, pensé que tal vez, podía llegar a abrir un expte. nuevo, una nueva solicitud??????????. Nunca me había pasado, es mi primer rechazo y quiero acelerar el trámite. Gracias
 #937416  por MARIO1943

maril escribió:Hola gente!! como va?
Les cuento que tengo una jubilación rechazada, ya tomé conocimiento del motivo, pero la Resolución no estaba firmada y no me pude notificar, parece que sigue en la misma situación todavía, y yo necesito por supuesto seguir adelante, debo reliquidar el sicam, la duda es, si intento ingresarla nuevamente, me la tomarán?? puedo hacerlo? No se de donde sacar esta información. Gracias
CUAL FUE EL MOTIVO DEL RECHAZO, PORQUE SI HACES NUEVAMENTE EL SICAM EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL ANETRIOR TE LO VAN A RECHAZAR Y PARA INICAR NUEVAMENTE TENES QUE DARLE D E BAJA AL SICAM
 #937454  por Emma2011

maril escribió:Hola gente!! como va?
Yo pediria hablar con el jefe de la Udai y le diria muy amablemente que hay un expediente que figura rechazado via web y que no te lo dejan ver porque no esta firmada la resolucion...que debería estar firmada...caso contrario seria una grave irregularidad...vas a ver como al otro dia se te soluciona el problema.
 #937469  por exjefe

maril escribió:Gracias, mi idea no es oponer nada, no es viable y tampoco una reapertura, pensé que tal vez, podía llegar a abrir un expte. nuevo, una nueva solicitud??????????. Nunca me había pasado, es mi primer rechazo y quiero acelerar el trámite. Gracias
Hola.
Tuve un caso en que por internet me entere del rechazo, revise la presentacion y habia un error en la confeccion del SICAM, sin esperar a la notificacion (60 dias minimo), solicite la baja del SICAM y confeccione uno nuevo, inicie una nueva presentacion y no tuve inconvenientes, la jubilacion salio acordada.
Saludos.
 #937471  por zaffaroni

exjefe escribió:
maril escribió:Gracias, mi idea no es oponer nada, no es viable y tampoco una reapertura, pensé que tal vez, podía llegar a abrir un expte. nuevo, una nueva solicitud??????????. Nunca me había pasado, es mi primer rechazo y quiero acelerar el trámite. Gracias
Hola.
Tuve un caso en que por internet me entere del rechazo, revise la presentacion y habia un error en la confeccion del SICAM, sin esperar a la notificacion (60 dias minimo), solicite la baja del SICAM y confeccione uno nuevo, inicie una nueva presentacion y no tuve inconvenientes, la jubilacion salio acordada.
Saludos.
una cosa es que no llegue la notificacion de la resolucion y otra es que la resolucion no este firmada :roll: en el primer caso se puede iniciar la reapertura sin inconveniente alguno si es que ya se sabe donde esta el problema pero en el segundo anses "no deberia" tomarle ninguna reapertura ya que formalmente el acto administrativo no ha concluido, no reviste todos los elementos que debe tener. es buena la idea de apurar la firma hablando con el responsable de udai ya que tampoco pueden tomarse todo el tiempo que se les anotoja para firmar
 #937654  por maril

Hola chicos, gracias por ayudar!!! el rechazo fue por un pago de monotributo sin tener inscripción, se me pasó al revisar, luego cuando vi el rechazo vía web fui a la udai y la iniciadora me ayudó para saber el motivo, pero no estaba firmada y sigue sin firmar, la respuesta que me dan es que el jefe tiene 60 días hábiles, pero yo no quería esperar tanto por eso busco otra opción. El sicam lo tengo que modificar y además tuve que arreglar el tema de la inscripción en Afip, así es que la liquidación no es la misma, debo prescribir tambien ese período, ya que ahora aparece inscripto por el mismo tanto como monotributista y autónomo, y solo figura el pago como autónomo. Que hago?? Q opinan ?? saco turno y la trato de iniciar otra vez??
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #937985  por zaffaroni

ya le di mi opinion y veo que sigue sin leer la ley de procedimientos *leo*.
 #956556  por maril

Hola chicos, les cuento que inicié el trámite nuevamente sin haber sido notificada de la resolución que la rechazó originariamente y que no sólo me aceptaron el trámite, sino que además la resolvieron favorable. Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!!
 #956696  por exjefe

maril escribió:Hola chicos, les cuento que inicié el trámite nuevamente sin haber sido notificada de la resolución que la rechazó originariamente y que no sólo me aceptaron el trámite, sino que además la resolvieron favorable. Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!!
Tal cual lo exprese en su momento.
Saludos.