Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta, trabajador de distribuidora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956700  por oscarcito766

estimados foristas necesito elaborar un telegrama obrero pero estoy teniendo problemas a como encuadrar facticamente el caso, se trata de un trabajador en negro de una distribuidora de bebidas ,mi cliente conducía el camión que hacia los repartos, que ademas entregaba las bebidas(no solo se limitaba a conducir cabe aclarar) y también cobraba el dinero de dichos clientes, buscando en este foro vi que algunos sugerían encuadrarlo en el convenio de camioneros, puede ser? o hay alguno especifico para la tarea y rubro a q hago referencia? por otro lado mi cliente sufrió un accidente haciendo repartos, se le cayo un cajon golpeandole en el ojo disminuyendo la vista considerablemente, la pregunta es, podria reclamar por accidente laboral? esto fue hace 3 años , lo hago en demanda separada o en la misma demanda laboral?, desde ya muchas gracias por su atencion.
 #956740  por JUSTINIANA

1.-Si el accidente laboral fue hace 3 años está prescripto-prescripción 2 años-
2.-Averiguá si lo alzanza el CCT camioneros, aunque seguramente es empleados de comercio.-Y comenzá intimando registración