Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIBRETA DE LA CONSTRUCCIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955140  por Real

Hola a todos, les hago esta consulta a quienes me puedan ayudar, tengo aportes de la construcción en libreta de IERIC sin firma del banco (si tiene firma del empleador) y con constancia de inscripción del IERIC de la empresa constructora, pero no salen en el historial laboral de ANSES, son periodos anteriores al 1/05/2009 los puedo computar para los años de servicios?
 #955149  por alejandra01

si no tiene firma certificada del empleador en el banco, tenés que acompañar la constancia de ieric y los recibos de sueldo y va a reconocimiento en el mismo expte de jubilación...pero te arriesgás a que no se hayan hecho los aportes...!. Si no son muchos, metele moratoria y completá lo que te falta sin perder el tiempo, porque a veces son poquitos los meses que tienen los de construcción.
 #955241  por hugo2

alejandra01 escribió:si no tiene firma certificada del empleador en el banco, tenés que acompañar la constancia de ieric y los recibos de sueldo y va a reconocimiento en el mismo expte de jubilación...pero te arriesgás a que no se hayan hecho los aportes...!. Si no son muchos, metele moratoria y completá lo que te falta sin perder el tiempo, porque a veces son poquitos los meses que tienen los de construcción.
Tal cual como dice alajandra, y si son posteriores a 1994 salen en la historia laboral del IERIC y en ese caso no necesitas libreta.
 #955489  por hugo2

EstudioJuridicoSOSA escribió:Necesito saber si con algunos recibos y libreta, tengo que mandar telegrama laboral? gracias
Buenas tardes como estan.
 #955525  por zaffaroni

EstudioJuridicoSOSA escribió:Necesito saber si con algunos recibos y libreta, tengo que mandar telegrama laboral? gracias
a estudiar *leo* *leo*
 #955575  por MATANGA19

Los aportes que figuran en la libreta para que sean tomados como de la construcción deben estar certificados por el banco (sello y firma del mismo)
 #956816  por norma1980

MATANGA19 escribió:Los aportes que figuran en la libreta para que sean tomados como de la construcción deben estar certificados por el banco (sello y firma del mismo)

Tal cual... estuve meses apenas salio la ley peleando con el IERIc xq no queria certificar periodos que no tenian sellos del banco, otros que estaban enmendados...
Udai se reunia con IERIC y no llegaron a ningun acuerdo...

Conclusion: perjudicar al pobre albañil que no pudo jubilarse aún... xq se le computaban como ss. comunes....
Publican leyes y leyes, prometen y despues nada...ahora discutiendo por los rurales...
Una cosa de locos!!!!!