Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION Y PAGO DE SENTENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955799  por Loneliness

Buenas tardes, ojla puedan orientarme
Cuento con sentenci firme de primera instancia.(juz 3)
Como continua el tramite? El juzgado envia el exte a la Anses para liquidacion y pago de sentencia? Mi ciente cuenta con prioridad de pago por ser mayor de 80 años. Donde debo plantearla, en el exte judicial o adjuntar nota en la Ucadep cundo se remita el exte ??
Gracias por sus cmentarios
 #955846  por Alejandra Radua

El juzgado 3 una vez firme la sentencia provee "que la misma se encuentra firme".
Como ahora no hay que acompañar copias de las sentencias en el expte. administrativo, sacá fotocopia de lo que necesites y solicitá se remitan las actuaciones a Anses.
 #956035  por pilar77

Loneliness escribió:Gracias por tu respuesta Alejandra! Por el tema de la prioridad de pago tengo que presentar algo en la ucadep?
Hola, fijáte en la Resol. 56/97... el pedido de prelación se puede presentar en cualquier UDAI, en tu caso lo más conveniente sería que lo hagas cuando las actuaciones llegan a Paseo Colón... recién luego van a UCADEP.
 #956313  por Alejandra Radua

En el caso que yo tengo el expte. llegó a Ucadep y fue a "gestión de archivo" a la espera que transcurran los 120 días.
La actora tiene 84 años. Podré solicitar aplicación de la resolución o deberé esperar que se cumplan los 120 días?
Muchas gracias
 #956390  por drany

Hola. No hace falta que esperes el plazo de 120 dias. La prioridad de pago conforme resolución, 56/97, podés invocarla ahora.
Que tengas mucha suerte!
 #956870  por pilar77

Alejandra Radua escribió:En el caso que yo tengo el expte. llegó a Ucadep y fue a "gestión de archivo" a la espera que transcurran los 120 días.
La actora tiene 84 años. Podré solicitar aplicación de la resolución o deberé esperar que se cumplan los 120 días?
Muchas gracias
Como dijo Drany.. metéle!! *suerte*