MEI38 escribió:ecar escribió:MEI38 escribió:Buenos días a todos los foristas, vuelvo al ruedo luego de un período difícil pero aquí estamos. Quisiera consultarles respecto a una situación que se me presentó con el PUC y el PHA. La persona tiene fecha de inicio de actividades el 11/78, en actividad 703. Yo hice unificar las cuentas y para mi sorpresa luego de hacerlo, solo figura en datos personales (aun con la cuenta unificada) la actividad a partir del 7/96 y con actividad 903. La persona tiene aportes en RD por muchos años incluso son simultáneos por lo que liquidé por 24241 el sicam y le deje la deuda en el un mes que tenia de intereses 4 pesos que ya pague en el año 2007. El tema es si me harán problemas ya que aun habiendo seguido los pasos de unificar cuentas no figura esa actividad 703 ni el inicio en el 78. Desde ya les agradezco si pueden aclararme el panorama. Saludos a todos
MEI
BUENOS DIAS
LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER, ES VERIFICIAR SI FIGURAN PAGOS ANTERIORES A 09/1993, CUANDO UNIFICASTE EL NRO DE CUENTA PREVISIONAL. SI FIGURAN PAGOS, TIENEN QUE ESTAR INCLUIDOS EN PERIODOS CON ACTIVIDAD.
SALUDOS
Hola ecar gracias por responder, mirá no figuran pagos, solo en 2007. A pesar de estar unificadas las cuentas no está cargada esa actividad, no se si será un error de afip, porque en otros caso, una vez unificadas las cuentas, en datos personales me salía desde la fecha de inicio, porque eso se pone en el 460, lo raro aqui es que figura en datos a partir del 96 y otra actividad. Gracias
AL UNIFICAR NRO DE CUENTA, SOLAMENTE TE CARGAN LOS PAGOS ANTERIORES AL 09/1993.
LAS ACTIVIDADES NO TE FIGURAN. POR ESE MOTIVO , COMO DICE MARIO 1943, DECLARAS LA ACTIVIDAD QUE TE FIGURA EN PHA.
RESPECTO QUE A PARTIR DEL AÑO 1996, TE FIGURA EN EL PUC OTRA ACTIVIDAD DISTINTA AL PHA, NO HAY PROBLEMAS. EN ESE AÑO YA LA DGI, MANEJABA LAS ALTAS Y BAJAS DE LAS ACTIVIDADES AUTONOMAS.
PARA DARTE UN PANORAMA GENERAL.
POR ACTIVDIADES AUTONOMAS
SOLAMENTE LA AFIP, CARGA EN EL PUC, LAS ACTIVIADES POR PERIODOS NO PRESCRIPTOS ( ULTIMOS 10 AÑOS) LO ANTERIOR LO AGREGAS
POR MONOTRIBUTO,
QUE SE CREO A PARTIR DEL 11/1998, POR CUALQUIER CAMBIO DE ACTIVIDAD, TENES QUE CONCURRIR A LA AFIP
SALUDOS