Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #951786  por albertini

hola forista le envio este mjs porque tengo que iniciar una demanda de tenencia ya tengo el escrito pero tengo una pregunta antes de iniciar la demanda que tengo que acompañara ademas de pago el ius y el bono 8480 que debo acompañar y donde tengo que presentarla ya que es mi primer trabajo se lo agradeseria su comentario :oops: *leo* *suerte*
 #951798  por procuracionaboga

veo que esta en provincia asi que solo debe de ingresar la planilla de ingreso a receptoria de familia ( es una planilla diferente a la común) llenada la misma y firmada se ingresa y se sortea el juzgado o tribunal (depende donde se encuentre), con esa sola planilla se le indica la fecha de una audiencia con la consejera de familia, la cual deberá ser notificada a la otra parte, pero si ademas pide alimentos o quiere establecerlos judicialmente le recomiendo que presente un escrito con el pedido de provisorios y apertura de la cuenta..

requisitos son:
planilla
dni actor, domicilio
nombre y domicilio demandado
actas que acrediten el vinculo

y listo... el ius y bono en principio no es un requisito esencial
 #951801  por 300861

tenes que acompañar la fotocopia de dni del quien pide la tenencia...partida de nacimiento del menor que acredita ser hijo, nieto y lo que sea del que pide, mas todas las pruebas documentales que puedas tener como denuncias, exposiciones, etc...no se comoo es tu caso...además no olvides poner la prueba testimonial en la demanda con el nombre, dni y domicilio de los posibles testigos en caso que los necesites y afroces la absolución de posiciones para la otra parte que opondras cuando el juez te lo solicite... si me explicas más puedo aportar mas..saludos.-
 #952106  por albertini

les agradesco por su respuesta, tengo otra pregunta la planilla de donde la puedo baja en internet o tengo que ir al tribunalde familia y retirar personalmente, estoy en mar del plata prov. de buenos aires gracias me recirbio sus comentrio :P *leo*
 #956981  por albertini

procuracionaboga escribió:veo que esta en provincia asi que solo debe de ingresar la planilla de ingreso a receptoria de familia ( es una planilla diferente a la común) llenada la misma y firmada se ingresa y se sortea el juzgado o tribunal (depende donde se encuentre), con esa sola planilla se le indica la fecha de una audiencia con la consejera de familia, la cual deberá ser notificada a la otra parte, pero si ademas pide alimentos o quiere establecerlos judicialmente le recomiendo que presente un escrito con el pedido de provisorios y apertura de la cuenta..

requisitos son:
planilla
dni actor, domicilio
nombre y domicilio demandado
actas que acrediten el vinculo

Disculpa queri saber si el pedido provisorio de alimentos y regimen de visita lo presento junto con la planilla o despues gracis por la respuesta

y listo... el ius y bono en principio no es un requisito esencial
 #956983  por albertini

Disculpa queri saber si el pedido provisorio de alimentos y regimen de visita lo presento junto con la planilla o despues gracis por la respuesta
 #956985  por albertini

#957379  por jovenabogada23

PODES PRESENTAR LA DEMANDA SIN EL IUS Y EL BONO.. DSP IGUAL TE INTIMAN EN EL PROVEIDO A QUE LO PRESENTES
SALUDOS