Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios acuerdo espontáneo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956863  por abogadast

Buenas Colegas!!
Proximamente tengo una audiencia espontánea en el Ministerio de Trabajo.
Voy por la parte actora, empleado.
Yo tengo con mi cliente un pacto de cuota litis.
Hoy este me llama y me dice que la empresa se comunicó con él y le dijeron que a mi, solo me pagarían $1500, que no llega a ser ni un 10% del monto acordado.
Yo mañana me voy a comunicar con el abogado de la empresa a fin de lograr que me paguen el %20 correspondiente.
En caso de este negarse, puedo exigirles el pago del 20% o 15% o debo aceptar lo que tienen pensado ofrecerme??
No quiero, que ante mi negativa, se afecte el interés de mi cliente, y no quieran pagarle a el.
Se aplica la regla general de % de honorarios en este caso, ya que este se resuelve de manera extrajudicial???
 #956920  por Squonk

Habitualmente en este tipo de acuerdos extrajudiciales se reconocen honorarios a cargo de la accionada en un 10% del monto del acuerdo
 #956937  por flux

Hoy este me llama y me dice que la empresa se comunicó con él y le dijeron que a mi, solo me pagarían $1500, que no llega a ser ni un 10% del monto acordado.
Yo mañana me voy a comunicar con el abogado de la empresa a fin de lograr que me paguen el %20 correspondiente.
En caso de este negarse, puedo exigirles el pago del 20% o 15% o debo aceptar lo que tienen pensado ofrecerme??
Desde que en los acuerdos de ministerio no hay regulacion de honorarios si ellos no quieren pagar mas que ese numero no tendrias forma de reclamar nada

Si la mano viene asi no lleves ese tema al ministerio, o salis perdiendo, sobre todo porque el trabajador puede ponerse en que "yo quiero arreglar si o si" y el ministerio le puede tomar el acuerdo igual porque no se requiere patrocinio letrado para hacerlo

Y con respecto al pacto de cuota litis que tengas no te lo van a homologar en ministerio por lo dicho, no hay regulacion en esa instancia...

Pensa en tal caso si te conviene llevar un caso asi al ministerio donde todo se puede pudrir en tu contra
 #956943  por abogadast

Muchas Gracias por sus respuestas colegas!! Tendré en cuenta toda la información que me dan y sus sugerencias...
Saludos a todos!!!