Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda importante

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956926  por ariel80

Estimados foristas hoy me llego un caso raro y en verdad necesito su ayuda pese a que hago mucho laboral no se como encararlo. Mi cliente entro a trabajar en negro, le ponen un seguro de accidente personales, a los 3 dias tiene un grave accidente, va a un abogado al mes y medio y le arma un telegrama reclamando el accidente al empleador, por error pone una fecha 3 dias antes de ingresar a trabajar, (por lo que no tenia seguro en ese momento), el empleador contesta el error en la fecha y el la ratifica, hace ademas un reclamo al seguro, el seguro niega cobertura por supuesto e inicia investigaciones al empleador amenazandolo de que esta haciendo fraude. Se envio un tercer telegrama al empleador ratificando la fecha mencionada (nunca se aclaro la fecha). Ahora llego a mi el cliente pasado 5 meses del accidente me dice la fecha correcta y veo el error en la fecha, hablo con empleados, empleador, abogado de la otra parte y todos (como mi cliente) dicen que la fecha de lo telegramas esta mal. Que hago? Mando un 4 telegrama rectificando la fecha (va a parecer como mala voluntad y error de mi cliente) Como salvo el error de una manera decorosa??? Encima el abogado que hizo todo mal lo conozco.
 #956927  por eltam88

ACLARALO, Y MANIFESTÁ QUE ELLOS BIEN SABEN CUÁNDO FUE EL ACCIDENTE.
 #956964  por GU

ariel80 escribió:...el empleador contesta el error en la fecha y el la ratifica, hace ademas un reclamo al seguro, el seguro niega cobertura por supuesto e inicia investigaciones al empleador amenazandolo de que esta haciendo fraude. Se envio un tercer telegrama al empleador ratificando la fecha mencionada (nunca se aclaro la fecha). Ahora llego a mi el cliente pasado 5 meses del accidente me dice la fecha correcta y veo el error en la fecha, hablo con empleados, empleador, abogado de la otra parte y todos (como mi cliente) dicen que la fecha de lo telegramas esta mal. Que hago? Mando un 4 telegrama rectificando la fecha (va a parecer como mala voluntad y error de mi cliente) Como salvo el error de una manera decorosa??? Encima el abogado que hizo todo mal lo conozco.
Si la contestacion del empleador y posterior ratificacion del trabajador fue realizada en el intercambio, ya se rectifico, y no veo porque habrian de rechazarle el siniestro por un error en la primer intimacion. Hay que ver como esta redactado eso, pero en principio, para mi ya se salvo el error.

Salutes!
 #956967  por JUSTINIANA

Coincido con Gu , además fue un simple error material involuntario.-
 #956972  por ariel80

Si es lo que yo pense el problema esta en que nunca se RECTIFICO sino que se RATIFICO o sea el abogado que le armo el telegrama le puso que la primer fecha (la del telegrama primero) era la del accidente e incluso en el reclamo al seguro puso la misma fecha, para resumir mando 5 telegramas en total siempre poniendo una fecha equivocada y patrocinando al cliente (existen palabras para decirle a este abogada pero por respeto no correponden), la cosa es el el sexto telegrama pongo PERDON ME EQUIVOQUE DE FECHA EN LOS 5 ANTERIORES? y como reaccionara la aseguradora que ya amenazo a todos por fraude?
 #956995  por marianoc

Enviá nuevo telegrama ratificando el accidente, y rectificate respecto de la fecha argumentando un error involuntario.
 #956997  por marianoc

Además si estamos hablando de un accidente grave, cuanto menos debe haber alguna constancia fechada de haber ingresado a un hospital o alguna atención médica, compra de remedios, etc.