Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad de la dipregep

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957020  por javierirure

Hola, quisiera ver si pueden asesorarme, mi nombre es Javier soy docente del nivel primario. Me encuentro en la siguiente situación soy docente de una escuela que no tiene n° de dipregep. La escuela esta abierta desde el año 2005 y trabajo en ella desde el septiembre de 2006. Mi problema se surge en el 2011 después de averiguar que llegados mis 50 años (tengo en la actualidad 51) no podre hacer el ingreso a la docencia en oficial si no certifico que estoy trabajando en la rama. a principios del 2011 solicite al RL un CEC15, que después de insistir e insistir, se me entrego a fines del mismo año. A comienzos del año 2012 lo presente en la plata y en agosto del mismo año me lo entregaron sin certificar dado que no iba acompañado de las convalidaciones (cosa que yo desconocía, para que me lo recibieron, no se). En la plata me informaron que debía hablar con Jefatura de Región, cosa que hice allí me informaron que la escuela debía darme copia de las convalidaciones, las solicite en la escuela y después de idas y vueltas me entregaron una disposicion donde Dipregep convalidaba los servicios docentes del año 2005/06/07 y 2008 cuando pregunto por las faltantes 2009/10/11 y 2012 me dicen que no las tienen.Comienzo entonces una comunicación epistolar con la escuela para que me quede registro de mis solicitudes y empiezo conversaciones con Inspección, Jefatura, La Plata, etc. Es entonces cuando la RL me entrega una copia de la elevación de las convalidaciones a Jefatura (que no me sirve para acompañar mi CEC15). Ahora bien, me entero en estos días por Jefatura que fueron confeccionadas de manera errónea y por lo tanto tienen que volver a realizarlas. Les aseguro que a partir de ese momento comencé a hablar nuevamente con todo el mundo para ver si alguien me decía que debía hacer, ningún estamento de la Dipregep me dio una respuesta. Después de esta larga introducción les consulto:
Yo soy culpable de que la escuela funcione 8 años irregularmente?
Yo soy culpable de que la escuela no haya presentado las convalidaciones en tiempo y forma?
Entiendo que mi relación laboral es con la escuela, pero, la que convalida es Dipregep. No tiene ninguna responsabilidad?
El año 2014 no voy a figurar en los listados oficiales, es decir no voy a poder trabajar de mi profesión. Se que son demasiados interrogantes desearía que alguien me asesorara, Muchas Gracias Javier.