Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, Asesoramiento, conflicto

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957156  por tomasexe

Hola a todos,
Ante todo muchas gracias por el espacio y por tomarse el tiempo para leer estas líneas.
Tengo una preocupación que me gustaría compartir en el foro para saber su opinión al respecto.
Mi nombre es Exequiel, tengo 32 años y me dedico a las ciencias de la salud (soy Lic en Nutrición), con lo cual sepan comprender mi falta de términos jurídicos, lo que haré a continuación será contar una situación vivida recientemente y a partir de allí oir sus opiniones. Aquí va:

Hace 3 años soy socio de un club social y deportivo de la ciudad en la que vivo, donde juego al squash; creo que es importante mencionar que la cancha para practicar este deporte se encuentra bajo la dirección de la subcomisión de paleta del club en cuestión; desde hace aproximadamente 1 año (cambio de comisiones directivas), comenzaron los problemas entre la gente que juega a la paleta y la que juega squash, con esto me refiero a discusiones y algunas actitudes desleales en cuanto al manejo de ambas canchas, particularmente las personas que jugamos al squash comenzamos a ver que la gente que juega a la paleta tiene ciertas atribuciones o ventajas que los socios que hacen uso de la cancha de squash no teníamos (y no se tiene actualmente) con esto quiero decir puntualmente que nos sucedió en más de una oportunidad que no se nos abrió la cancha de squash siendo que si se abría la cancha de paleta. Además de lo mencionado, que para quienes hacemos deporte es lo más importante, sucedieron otras cuestiones como por ejemplo disposiciones, a mi criterio, para evitar o bien para no fomentar la difusión del deporte, por ejemplo: el uso de la cancha es exclusivo para los socios del club (la cancha de paleta tiene tarifas para socios y no socios) con lo cual se impide la práctica de squash a no socios; otra de las disposiciones fué en un año aumentar la cancha varias veces el valor de la hora (no lo considero muy importante pero lo menciono porque los valores de la cancha de paleta no variaron, creo que puede ser un dato).
Ahorabie, además de todas estas cuestiones, dentro de los socios que practican squash, hubo un grupo de ellos que puso dindero de sus bolsillos para poner en condiciones la cancha debido a que el club no hacía (ni hace actualmente) el mantenimiento adecuado (otra diferencia con la cancha de paleta); la cuestión es que este grupo de socios además de poner dinero de sus bolsillos teían que ir a abrir las instalaciones para que el personal encargado de mantener/arreglar la cancha pueda operar/trabajar. Algunos de los socios se quedaron con copias de las llaves de la cancha de squash luego de los arreglos.
Un fin de semana, intentamos ir a jugar con otro de los socios (uno de los que puso tiempo y dinero para el arreglo de la cancha) y el encargado nos dijo que no iba a estar; nosotros como consecuencia de su negativa (y sinceramente cansados de todas las diferencias expuestas) nos pusimos de acuerdo y fuimos igualmente al club a jugar nuestro partido; al salir nos encontramos con el encargado de las canchas (es la misma persona quien cuida, dá turnos y cobra en las canchas de squash y de paleta) junto con personas que iban a jugar a la paleta (algunos de ellos dirigentes y allegados a la dirigencia del club). En síntesis se generó una situación tensa donde nosotros pedimos disculpas y nos retiramos. Al llegar el lunes, quisimos ir a jugar como habitualmente lo hacemos, nos encontramos con el presidente de la subcomisión de paleta y algunos dirigentes, que la verdad nos trataron muy muy mal, haciéndonos sentir peor que un par de delincuentes; nosotros nuevamente para no generar más conflictos que lo ya existentes volvimos a pedir disculpas y nos retiramos. Actualmente la comisión directiva planea expulsarnos del club y tengo entendido que evaluará la posibilidad de presentar una demanda penal!. Este hombre es una persona muy intolerante, con quien no es posible entablar ningún tipo de diálogo ya que no ofrece la posibilidad de hablar civilizadamente.
Francamente me parece una situación muy sobre-dimensionada pero me gustaría saber cuales son las opiniones de uds. A mi criterio algo que comenzó como una tontera termina generando una bola de nieve que no sé donde pueda terminar pero tanto a mi como a mi amigo nos tiene muy preocupados.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS Y ESPERO SUS OPINIONES. SALUDOS