Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA PREVIA POR TENENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957179  por monicbea

Hola a todos,los consulto porque tengo que ir a una audiencia previa por divorcio y tenencia en provincia.Mi cliente es el esposo y quien iniciò esta instancia es su ex esposa.La Señora hizo abandono del hogar hace un año y el ex esposo quedò en el hogar conyugal con dos hijos mellizos del matrimonio de 16 años.
La madre en el año que pasò solo viòa los chicos unas pocas veces .Los hijos no quieren ir a vivir con la madre ni tampoco quieren règimen de visitas obligados,ya que dicen que la relaciòn con su madre es muy mala y las veces que se encontraron o cuando les envìa mensajes telefònicos lo hace con agresiones verbales o escritas,ya que nunca admitiò que se quedaran con el padre.
Los chicos no quieren que se determine sobre su vida y estàn dispuestos a presentarse en el tribunal y manifestar la mala relaciòn entre ellos y la madre.
Mi consulta,es ya que no me especializo en derecho de flia,y no estoy segura si puedo en esta audiencia previa que tendremos ante el consejero fliar manifestar en caso que la madre insista con querer la tenencia,en la necesidad de que los chicos sean escuchados ya que expresan claramente lo que quieren;o si debo esperar a solicitar èsto una vez cerrada esta instancia y al contestar la demanda.
Espero alguien pueda orientarme.Muchas gracias!!!
 #957199  por NORMA

Los chicos tienen la edad suficiente como para ser oidos y tenidas en cuenta su opiniòn;hay que manifestarlo y que el equipo tècnico los entreviste.
En este caso una de las tareas serà aproximar a las partes para que se dè el regimen de visitas(comunicaciòn paterno filial) en favor de la madre. *suerte*
 #958746  por monicbea

Entiendo como me dice Norma que la voluntad de los chicos debe ser respetada,màxime teniendo en cuenta la edad que tienen (16 casi 17).
Ahora en estos casos,dado que este audiencia previa es informal y aùn no se ha presentado demanda sino hasta que esta etapa se cierre.Como me aconsejan proceder,llevo un escrito solicitando para el caso de no llegar a un acuerdo con la madre,que los chicos sean escuchados por el consejero de familia. O esto lo solicito verbalmente para que se incluya en el acta de audiencia y se fije nueva audiencia para que se presenten los chicos. O debo esperar a manifestarlo en la contestaciòn de demanda?. Gracias por la ayuda que puedan brindarme!
 #958835  por NORMA

Yo te recomiendo que lo manifiestes verbalmente en la audiencia;si no llegan a un acuerdo solicità una nueva audiencia para que los menores asistan y sean escuchados;y si crees conveniente que intervenga el equipo tècnico del tribunal a los efectos de entrevistar a toda la familia.Suerte
 #997489  por monicbea

Les cuento que desde que comenzò el proceso los chicos .pedì que kis chicos sean escuchados,asì que fueron citados varias veces por los psicologos del juzgado y por le asesor de menores,todas las veces los mellizos mantuvieron su voluntad de quedarse con el padre y no querer visitarse con la madre por la muy mala relaciòn con ellos,a pesar de la insistencia de todos ellos en querer que se vean.
A pedido de la madre se fijarà una nueva audiencia.Aùn no se han fijado alimentos definitivos ya que quedaron pendientes con la la tenencia.Los peritos y el asesor me manifestaron que no aconsejaran obligar a los chicos a nada que no queran.màxime teniendo en cuenta su edad,casi 17 años.
Mi consulta es si la madre no acepta la voluntad de los chicos que alternativa me queda?.Pido que el juez se expida? o dejo que se fije una nueva audiencia para màs adelante,
Los chicos ya estàn cansados y sienten que no se los escucha ,me piden que esto se termine,ya que es muy invasivo para su intimidad tener que contarles a extraños detalles de sus vidas.Me dicen que sienten que se los quiere obligar "a querer" y como madre me dà mucha trizteza verlos tan desprotegidos. Que consejo pueden brindarme?