Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajador en negro se contagio tuberculosis...

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957096  por dagaboasol
 
Buenas!!!

El tema es así: Mi cliente trabajo casi un año en negro, en diciembre deja de ir a ese trabajo y en enero se va de vacaciones, al regresar fines de enero tiene síntomas de neumonía, va al hospital público... Hace una semana, después de varios estudios, diagnosticaron tuberculosis.

El tema es que se entera recientemente que su compañero también tiene esa enfermedad, diagnosticada en noviembre, ahora el empleador sabia que tenia un empleado trabajando con esa enfermedad que es contagiosa lo permitía.
Se que TBC se encuentra en el listado.

Pensaba intimar por la correcta registracion, con una copia a la AFIP, comunicarle el cuadro que adolece. Pretendo ir al SECLO directamente.

Que mas me conviene hacer para beneficiar a mi cliente??
 #957265  por dagaboasol
 
Hoy me entero que ese trabajador estaba registrado ( parcialmente) solo 4hs. y trabajaba 10hs. :shock:

Lo que no estoy segura, es si debo agregar el tema del contagio...o solo menciono la enfermedad :roll:
 #957343  por dagaboasol
 
Lo que pienso hacer es lo siguiente:
Intimar la correcta reg. bajo aperc de considerarse despedido...hacerles resp por los arts. 1109 y 1013 CC. de la enfermedad. Seguro rechazan, y pido seclo por despido y discriminación x echarlo enfermo.

Es así??
Lo de la art ni me meto, no?