Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas extras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957308  por gamorza2002

Hola, tengo un cliente que trabajaba exactametne 50 minutos de mas por dia, 25 antes y 25 al salir, pero solo le marcaban por 8 horas. Mi duda es como tengo que contar esas horas extras, los 50 minutos, ¿los cuento como hora entera? ¿o lo hago en forma proporcional sumando todos los minutos en el mes?, igual siempre me quda una fraccion de hora si lo hago asi, esa fraccion la cuento como hora entera tambien? gracias y saludos.
 #957339  por andresxeneizes

por una cuestion practica, si esos minutos no estan fichados, porque no decis que trabaja 30 y 30, y sacas mas facil las cuentas, total te los van a negar
 #957428  por gamorza2002

andresxeneizes escribió:por una cuestion practica, si esos minutos no estan fichados, porque no decis que trabaja 30 y 30, y sacas mas facil las cuentas, total te los van a negar
disculpame, me exprese mal, les pagan por 8 horas, pero si bien su supuesto horario es de 8 a 4, ellos deben marcar 7:35 y retirase 4:25.
 #957458  por Flavio77

Tene cuidado, si realmente le marcan ese horario en el fichero esta laborando 9 horas, y en ese caso no hay horas extras, salvo que trabaje mas de 48 semanales, donde ahi cambia el escenario. Lo que podes reclamar son dieferencias salariales cuando hagas el calculo de las horas a la semana.
 #957496  por gamorza2002

Flavio77 escribió:Tene cuidado, si realmente le marcan ese horario en el fichero esta laborando 9 horas, y en ese caso no hay horas extras, salvo que trabaje mas de 48 semanales, donde ahi cambia el escenario. Lo que podes reclamar son dieferencias salariales cuando hagas el calculo de las horas a la semana.
Hola, gracias por responder, efectivamente, es con esa intencion que no reconocen esos 50 minutos, porque estan pasados de las 56 semanales, (es trabajo por equipos)

Saludos.
 #957559  por andresxeneizes

gamorza2002 escribió:
andresxeneizes escribió:por una cuestion practica, si esos minutos no estan fichados, porque no decis que trabaja 30 y 30, y sacas mas facil las cuentas, total te los van a negar
disculpame, me exprese mal, les pagan por 8 horas, pero si bien su supuesto horario es de 8 a 4, ellos deben marcar 7:35 y retirase 4:25.
hacelo facil de 7:30 a 4:30, si total los 50 minutos te los van a negar, que le hacen 10 mas, no es muy juridia la opinion pero te va a ahorrar tiempo cuando hagas las cuentas
 #958409  por gamorza2002

andresxeneizes escribió:
gamorza2002 escribió:
hacelo facil de 7:30 a 4:30, si total los 50 minutos te los van a negar, que le hacen 10 mas, no es muy juridia la opinion pero te va a ahorrar tiempo cuando hagas las cuentas
creelo o no, tienen un sistema de fichaje en donde les marcan las 8 horas 50 minutos donde queda asentado y cada empleado tiene copia del mismo, pero solo les pagan por 8. el empleador argumenta, con poco conocimiento del derecho, que solo trabajan 8 horas y que esos 50 minutos solo se preparan para trabajar o a la salida se duchan (esa ducha es obligatoria segun cct porque manipulan material toxico)
 #958418  por andresxeneizes

por eso te digo vos metele que es una hora de mas, no sea cosa que los tipos entren y te digan que son 50 minutos solamente y te den esos argumentos y ahi los tenes al horno por los 50 minutos
 #958482  por gamorza2002

andresxeneizes escribió:por eso te digo vos metele que es una hora de mas, no sea cosa que los tipos entren y te digan que son 50 minutos solamente y te den esos argumentos y ahi los tenes al horno por los 50 minutos
a ver, convengamos que el argumento de la empresa (no sus abogados, que se quieren matar) solo lo pueden utilizar en el jardin de infantes que va mi hijo, jorndada es todo el tiempo en que esta a disposicion del empleador, sin importar si utiliza esa fuerza de trabajo o no.

Yo digo lo del marcado porque es la prueba que tiene ellos de que son 50 minutos y no mas, pero nos vamos del tema, mi duda era porque en un fallo que no puedo encontrar, se determino que si eran mas de x minutos se debia contar como hora completa, a eso voy y le busco un fundamento.

Saludos.