Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pronto despacho?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #957442  por DraSabri

Es mi primer tema vinculado al d° administrativo , y tengo algunas dudas...

Una empresa inicia un expte. muniicpal p que aprueben planos de obra. Lo hace el arquitecto en verdad.... Antes que se aprueben definitivamente los planos, se DA INICIO A LA OBRA. ((por lo tanto existe una infracción)).

Ocurre que en estas circunstancias, hubo un derrumbe de una pared, entonces CLAUSURARON LA OBRA PREVENTIVAMENTE. Labran una acta de inspección, y remiten al juez de faltas que confirma la medida. En ese procedimiento de faltas, se presento el descargo y se pidio el levantamiento de la clausura.

Pero paralelamente, la aprobación de planos no salio, porque el expte. quedo alli frenado, entonces se pidio TB A ESA DEPENDENCIA que se EXPIDA sobre la aprobación de los planos.

Asi luego con ambas resoluciones se puede continuar la obra.... ESE ES MI RAZONAMIENTO...

Ahora bien, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PCIA BS AS: cuales son los plazos? es correcto contar desde que se RADICO en la SECRETARIA que tiene que resolver el plazo de 30 días habiles'??? recien despues procede el pronto despacho? ok? la ley es 7647/70
 #957461  por diegoignacio

el tema es que prospera el pronto despacho si es que no tiene movimientos utiles el expediente
 #957467  por DraSabri

Consulto entonceS: a la parte interesada, que inicio el expediente mediante la presentación el escrito, tendrían que mostrarle el expediente en la secretaría en que se encuentre? estoy hablando de una municipalidad, por las dudas aclaro...

(reitero, nunca hice este tipo de reclamos administrativos, y por ende estoy medio perdida al respecto).

Es SEGURO que lo primero que me van a decir es que no me pueden mostrar el expte., esto lo digo porque hay "roces" digamos.... por la cuestion en si de que se trata... asi que necesitaría estar segura si es obligación mostrármelo....

Por SISTEMA tanto de la mesa de entradas del municipio, como la particular de la secretaría, figura desde el día de recepción en esa secretaría... No tuvo ningun movimietno mas alli asentado. Claro que si nos dijeron que los tuvo ciertos pases etc. pero nada que yo pueda haber corroborado....