Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• camionero de corralon

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957463  por dramereu

Hola colegas, buenas tardes.
Quisiera hacer dos consultas cortas:
a.- Camionero de un corralón, está incluido en el gramio de camioneros no es verdad? Moyano o Cavallieri?
b.- El camionero, quien es mi cliente, no tiene registro de conducir habilitante, no obstante lo cual, su jefe lo manda a conducir, qué perjuicios (fuera de la esfera civil por accidentes y otras resp) le puede traer en cuando al contrato laboral? porque él sabe que no puede conducir, pero por temor a un posible despido, debe cumplir las directivas.

Muchas Gracias.

Saludos.
 #957476  por eltam88

dramereu escribió:Hola colegas, buenas tardes.
Quisiera hacer dos consultas cortas:
a.- Camionero de un corralón, está incluido en el gramio de camioneros no es verdad? Moyano o Cavallieri?
b.- El camionero, quien es mi cliente, no tiene registro de conducir habilitante, no obstante lo cual, su jefe lo manda a conducir, qué perjuicios (fuera de la esfera civil por accidentes y otras resp) le puede traer en cuando al contrato laboral? porque él sabe que no puede conducir, pero por temor a un posible despido, debe cumplir las directivas.

Muchas Gracias.

Saludos.
Entraría en comercio.

Si el empleador lo manda a conducir y él no tiene carne en lo que es laboral no tiene perjuicios.
 #957540  por dramereu

Gracias eltam. Para mi tb es comercio. Pasa q llame a camioneros y me dijeron q encuadra en camioneros, el tipico conflicto. Pero para mi es comercio.
Mil gracias.
 #957609  por eltam88

LO QUE PASA QUE CAMIONEROS QUIERE QUEDARSE CON TODO.

RECORDÀ LO QUE PASÓ HACE POCO CON LOS MAXICONSUMOS, QUERÍAN PASAR A LOS QUE MANEJAN LOS ZAMPING A SU SINDICATO.
 #957913  por dramereu

eltam88 escribió:LO QUE PASA QUE CAMIONEROS QUIERE QUEDARSE CON TODO.

RECORDÀ LO QUE PASÓ HACE POCO CON LOS MAXICONSUMOS, QUERÍAN PASAR A LOS QUE MANEJAN LOS ZAMPING A SU SINDICATO.
Sí eltam, es cierto por eso puse Moyano o Cavallieri? jeje Lo que no me quedó claro es porque el Sr. me dijo que fueron los del gremio camioneros a negociar con su jefe, yo le dije q para mi no correspondía.... Muchas gracias por tu ayuda.

PD: no quería pifiar, es un hombre que trabajó 10 años en negro y su hijo 6, es mucho el monto a reclamar.... saludos y comento cómo va.....