Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cometí un error!!... Olvide acompañar el pliego!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957361  por DRJOTA

Que tal colegas?.

Les hago una consulta: Juicio laboral en Pcia Bs As. Hoy presente contestación de demandada, y en el apuro, las recorridas, y que la pc fallaba, q la impresora, etc!!, Olvidé acompañar el pliego para que absuelva posiciones el actor... Me quiero matar!!!...

Tengo pensado presentar mañana mismo un escrito donde manifestare que por un error material involuntario el pliego al que se hace mención en el itém prueba confesional se traspapelo entre las copias del estudio, solictando se tenga presente para el momento procesal oportuno..... Creen q me darán bolilla, o ya perdí esa prueba??.

Yo hago el intento total el no ya lo tengo!!!... Igual es relevante la prueba confesional para resolver juicios laborales??, porque es obvio que va a contestar quien absuelva..., creo que si es importante si el absolvente no comparece porque quedan confesas las posiciones!!.

Gracias, saludos!.
 #957405  por tatoshka

Hola DRJOTA.

La oportunidad procesal para acompañar el pliego de posiciones, en tu caso, es con la contestación de demanda. No efectuada la presentación en esta oportunidad, opera la preclusión y no podrá hacerse a futuro. El escrito que querés presentar, en mi modesta opinión, no resolverá el asunto en la medida que quedará pendiente en Mesa de Entradas hasta que el expediente salga a la letra con el despacho de tu presentación, para permanecer allí por 24 horas y luego pasará nuevamente a despacho con el escrito pendiente. Por lo tanto, entiendo que no salvará la omisión en la que incurriste.
No se si sirve de consuelo, pero me pasó lo mismo en mi primer laboral por la demandada. Presentá el escrito, tal vez el tribunal competente no lo desestime de oficio y la otra parte nada diga al respecto. Es difícil que esto ocurra, pero uno se encuentra con cada cosa en esta profesión, que en una de esas...

Suerte!
 #957418  por DRJOTA

Muchas gracias Tatoshka por responder!!.

Un bajón lo que me paso, pero bueno de los errores se aprenden!!!.

Voy a tirarme el piletaso con e escrito a ver que pasa!!... El NO ya lo tengo!!.

Un abrazo y gracias nuevamente!!.
 #957485  por natalia982

antes de presentar el escrito pq no hablas con la persona que lo lleva..en una de esas te hace un grannn favor y te lo adjunta como si nada.....a mi me paso que en capital me hicieron un gran favor hablando la persona que lo llevaba.....tbn era uno de mis primeros juicios laborales..obviamente a partir de eso aprendi....
 #957980  por DRJOTA

Gracias Natalia!!!... El lunes voy a hablar a ver que me dicen y sino dejo el escrito... ayer con el tema del paro no me dieron ni bolilla!!!.

Es verdad Pepe de los errores se aprende!!!!... Hay que tenerlos siempre presente para no volver a cometerlos, pero de nada sirve estar lamentándose por lo hecho, no??... Ya paso!!!.

Gracias a todos por responder, saludos!!.
 #958001  por celioly

En el 90% de los juicios las vistas de causa no se toman porque los secretarios presionan bastante para que se acuerde asi no tener que tomar la vista. En el supuesto caso que la tomen y bue....paso, tampoco es una prueba concluyente y determinante para el resultado del proceso.
Saludos
 #958377  por DRJOTA

Gracias Celioly por tu respuesta!!... Justamente hoy comprobé lo q decís. Tuve una vista de causa y el secretario presiono de una manera que terminamos acordando cuando en principio parecía imposible que eso ocurra!!... Iba a ser mi primer vista de causa, así que no tenía experiencia al respecto, pero veo que es como vos decís!!. Saludos!!.