Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • soy nueva y necesito ayuda!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956325  por mariaemilia007
 
Hola a todos, recien estoy empezando y se me presento una caso de accidente de transito en corrientes capital, se trata de un menor de 11 años que se durmio en el colectivo y cuando se desperto se desepero y el chofer de colectivo le bajo muy alejado de la calzada y cuando bajo le choca una moto, la cuestion es que el chico se fracturó la clavicula, y se esta haciendo sesiones de magneto pero no esta funcionando y el hueso se le esta saliendo, mi pregunta es cuales son los pasos a seguir para negociar con la aseguradora de la moto, para que los abogados experimentados de la aseguradora no me coman viva, donde puedo conseguir el baramo de cuantia de las indemnizaciones, en sintesis alguien que me oriente desde cero para poder llevar el caso a buen termino, ya que es mi primer caso en accidente de transito . por favor ayudenme, contestenme.
 #956991  por Angel83
 
¿En Corrientes hay mediación?


Para saber cuanto reclamar por la lesión primero tenes que ver a un medico legista que determine que lesión tiene y un porcentaje de incapacidad, sin saber que porcentaje de incapacidad le da un legista de parte no podes saber cuanto podes pedir por el daño físico.

En el caso de que la compañía aseguradora de la moto quiera revisar por un legista a tu cliente NO vayas nunca sin un legista de parte y que te recomienden o parezca de confianza.

Para entrar al Baremo del Poder Judicial de La Nación (google baremo PJN).

Si la moto esta asegurada por A.T.M., lo mas probable que no puedas llegar a ningún arreglo extrajudicial y termines en juicio.
 #956993  por Angel83
 
El lgista de parte es muy importante (tiene que ser alguien que este metido en el tema de los accidentes) sino cuando mandas solo a tu cliente a revisar el medico que trabaja para la compañia le da un porcentaje de incapacidad mucho mas bajo del real.
 #957513  por Angel83
 
La verdad no tengo idea, igual buscar un legista de confianza no es nada fácil (no es cuestión de buscar alguno por internet), creo que te conviene hablar con algún colega de tu provincia que tenga experiencia en daños y perjuicios y te recomiende alguno.
 #957516  por Angel83
 
Tene en cuenta que si el Legista no te conoce quizás prefiera jugar a favor de la compañía, lamentablemente es así!