Qué tal? Me registré en el foro para tener una primera visión de este asunto: estoy acondicionando un terreno fiscal que está abandonado desde 1940 (o antes, esa es la fecha en que se empezó a poblar la zona), pienso cercarlo y construir mi primera vivienda. Queda en Ezeiza (BA).
Ya sé que no es lícito, que debería buscar otra cosa, pero me cansé, ese lugar hace décadas está abandonado y yo vivo de casa en casa con mis hijos, no tengo bienes a mi nombre. Lo que necesito saber, si alguien de ustedes me ayuda, es conocer los problemas legales que podré tener por mi acción.
Un gestor me dijo que antes que nada, llame a un agrimensor para que me haga un "plano de posesión" y que inmediatamente empiece a pagar impuestos. ¿Esto es así?
Si alguien desea ayudarme con los pasos a seguir, le agradezco de todo corazón.
Muchas gracias,
Jorge
Ya sé que no es lícito, que debería buscar otra cosa, pero me cansé, ese lugar hace décadas está abandonado y yo vivo de casa en casa con mis hijos, no tengo bienes a mi nombre. Lo que necesito saber, si alguien de ustedes me ayuda, es conocer los problemas legales que podré tener por mi acción.
Un gestor me dijo que antes que nada, llame a un agrimensor para que me haga un "plano de posesión" y que inmediatamente empiece a pagar impuestos. ¿Esto es así?
Si alguien desea ayudarme con los pasos a seguir, le agradezco de todo corazón.
Muchas gracias,
Jorge