Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA SOY COMPAÑERO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957255  por jcuenca7

Voy a contar un poco la pesadilla en la que estoy metido.
Mi cuñado padecia una enfermedad llamada lupus eritematoso sistemico por la cual tenia una incapacidad reconocida del 55% y que le impide trabajar en la construccion.(SOLO EN LA CONSTRUCCION).
Todo comienza cuando el 20 de Abril de este año, mi cuñado fallece con 46 años de la siguiente manera.
LLega de trabajar una tarde, con una fiebre de 41 y de lado a lado, el se dedicaba a chorrear con arena estando obligado a echar horas extras una media de 14 horas diarias en un lugar cerrado con todas su protecciones y mascarilla, por la cual decia que algo de arena siempre le entraba y inclusive con el mono traia arena a casa por todos lados.
Procedemos a trasladarle al centro de salud y de alli nos desvian urgentemenete al hospital, al padecer la enfermedad del lupus nos tenian dicho de que si alguma vez se encontraba mal habia que derivarlo a un hospital a 30 km, pero a pesar de decirselo a la Doctora ella insiste en mandarle al hospital mas cercano, en el cual se le vuelve a decir lo mismo pero nos manifiestan que en este le harian lo mismo ya que ellos por ordenador ven todos los informes.
Ese mismo dia sobre las 10 de la noche se queda en el hospital, y al dia siguiente por la mañana a las 7.30 nos comunican de que estaba muy grave a punto de morir, y que se va a proceder al traslado al hospital que debieron de desviarle en un primer momento, el hecho esta en que salio de alli entubado con respiracion asistida y muy grave, nos dijeron de que tenia una neumonia que en 12 horas le tenia cogido los dos pulmones, y con su enfermedad del lopus era muy dificil que saliera adelante, porque no tenia defensas, en fin mi cuñado ha fallecido, he solicitado la historia clinica completa, y estoy intentado demostrar que murio por accidente de trabajo o enfermedad profesional, pero no se que pasos tengo que dar, creo que murio por silicosis o algun bicho en los pulmones pero cogido en el trabajo.....estoy perdido y necesito ayuda, soy abogado. ¿ALGUN COMPAÑERO PUEDE AYUDARME? Gracias de antemano y un saludo.
 #957306  por GU

Estimado, buscate un colega de confianza porque es un caso complicado que va a requerir su laburo. No es conveniente que en este momento seas vos el encargado de llevar la situacion legal de tu cuñado adelante.

Salutes!
 #957349  por albrecht

colega, es un tema complicado, comparto el post precedente, seria importante saber varios detalles, estaba registrado o no? tenia ART o no? Preocupacionales, examenes medicos, etc etc.
En que localidad se enconrtaba trabajando, etc.
Espero puedas solucionarlo, pero necesitaras de horas de estudio si decides llevarlo solo.
Sin mas a tu disposicion. Saludos
 #957546  por pepecurdele

colega veo que no eres de argentina, no creo que te podamos ayudar mucho.