Buenas noches estimados colegas ! tengo una duda y tratare de ser lo mas breve posible. Estoy llevando mi 1er. juicio por alimentos (patria potestad), verosimilitud del derecho sin problemas ,YA SE PRESUME, el tema es que el demandado no trabaja y encima cobra el subsidio universal por hijos!!!!(...)...lo único que tiene ES UNA MOTOCICLETA( YA INFORMADA POR EL RNPA EN EL EXPTE.),,, la pregunta es: puedo pedir me provean el embargo de la misma aduciendo peligro en la demora O TENGO QUE ESPERAR A LA SENTNCIA ,O QUIZAS, QUE SE CUMPLAN 3 MESES SEGUIDOS ASI DE PASO LO INSCRIBO EN EL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS??? ( el tipo esta en rebeldía y notificado, ya tengo proveido alimentos provisorios y testimonial terminada),obviamente notifique por cedula a la laucha y se hace el sota. Les agradezco su cordial respuesta amigos..! Raul
Hola, para pedir el embargo de alimentos no necesitás aducir peligro en la demora, lo pedís con acreditación que el bien a embargar es de propiedad del demandado, con alimentos provisorios decretados y con incumplimientos reiterados del demandado ya tenés las condiciones dadas para solicitar el embargo.
Lo del registro de alimentarios morosos va aparte del embargo, la oportunidad y la conveniencia para solicitarlo depende del caso concreto, evalualo si conviene o no.