Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Junta medica privada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957578  por caro564

Tengo un cliente con lumbalgia y hace un mes que esta con licencia con los debidos certificados medicos. El empleador me pidio tres juntas medicas y el medico tratante de mi cliente no quiere ir a ninguna. En mas, manana tengo la tercera y el no va a ir.
Que hago. Voy yo sola con mi cliente? como hago para cubrirme? Mi cliente verdaderamente tiene lumbalgia, trabaja en un supermercado de cajero, pero los medicos que lo tratan no quieren ir a las juntas medicas propuestas por el empleador. Gracias.
 #957581  por pepecurdele

el empleador solo puede hacer el control establecido en el 210 LCT al que esta obligado en trabajador, pero nunca junta medica ( salvo que quiera armarse una junta medica contratando todos los medicos que quiera) no puede obligar al trabajador a que aporte medico para una eventual "junta medica". En definitiva la opinion del medico de la patronal no vale ni mas ni menos que la del medico del empleado. En definitiva si el empleador cree que la enfermedad o accidente del trabajador es simulada o que no le impide trabajar a lo sumo podra descontarle los dias no trabajados, pero no mas.
 #957616  por caro564

Gracias!!!!! Entonces que hago... me presento a la junta con mi cliente sin el medico que lo trata particular o ni voy directamente? La tengo en dos horas...
gracias por aclararme que las juntas medicas privadas no son obligatorias. Igual me da bronca que el medico de mi cliente no quiera ir. Gracias.
 #957621  por GU

Cuando el accidente esta un poco dibujado es mejor no presentarse, pero si sabes que la enfermedad es producto del trabajo y tenes relacion de causalidad, presentate, no perdes nada.

Salutes!