Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aviso de visita y abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957539  por wany

Hola les comento se trata de una empleada domestica a la cual le cursaron telegrama bajo apercibimiento de considerarla en abandono de trabajo yo contesto que las auencias fueron por enfermedad y estan debidamnte justificadas y que ante negativa de tareas aclare situación laboral etc...el tema es que le dejaron a la empleadora 2 aviso de visita por domicilio cerrado...mi duda es vuelvo a mandar el mismo telegrama ante el silencio y falta de respuesta o ya la considero despedida......Gracias
 #957562  por MARCOSABOGADO

La están intimando a que se presente a trabajar, no surge de lo que contas que le hayan negado tarea, todo lo contrario. Ahora si ella se presentó y le negaron tareas o le dijeron que no vaya más si, ahí es correcto que le mandes un TCL para que aclaren situación laboral.

Saludos!
 #957583  por pepecurdele

mira si aplicas los mismos principios del derecho del trabajo, se considera que la empleadora tomo conocimiento de la intimacion, entonces si no contesto hace efectivo el apercibimiento y listo.
 #957672  por JUSTINIANA

Estoy de acuerdo con "pepecurdele"...la jurisprudencia considera que quedó notificada si dejaron aviso de visita -y en 2 oportunidades!- yo me consideraría en situación de despido
 #959252  por wany

Hola les comento que la empleadora retiro el dia 10 de Mayo el telegrama del correo y ayer mi clienta recibio 2 Cd una enviada el diA 08 donde resuelven el contrato por abandono de trabajo y otro enviado el 13 donde responden nuestro envio negando incorecta registracion y negativa tareas y la entrega delcertificado etc....Ahora yo tengo que negar y desconocer la causal de despido e intimar el pago de liquidacion por despido indirecto no? Gracias y no se quien habia heco mención a la negativa de tareas pero la misma existio el personal de seguridad del country no le permitio el ingreso por orden de dueña de casa...gracias a todos por contestar....