Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Malos olores-contaminacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #94402  por mari-bor

Hola gente!! les hago una consulta: un vecino fumiga su jardín, afectando con el olor del producto que aplica, al lindero.
El afectado reiteradamente le solicitó que cesara con su conducta, ya que no podía permanecer en la cocina comedor diaria!! por el olor, que le provoca ardor en los ojos, se le "cierra el pecho", en sí no puede estar en un area de su casa por las molestias.
Haremos, la proxima vez, un acta por escribano, con la presencia de un tecnico quimico para constatar el hecho.
Igualmente pensamos intimar por escrito el cese de de esta conducta.
Mi consulta es la siguiente:
1) Que les parece la estrategia?
2)Me darían un modelo de intimación para el tema? o al menos unas pautas para hacerlo.
Gracias!!!Cuento con las voces de la experiencia y de la solidaridad!!

#94779  por mari-bor

AYUDA!! :cry: Please!!!

#94786  por usuario

Citalo a una mediación.Intimalo por CD, pero lo que propones es demasiado oneroso y el hecho de que el escribano compruebe que ese dia fumigo, no significa prueba de que lo hace en forma reiterada.

#95096  por marie2224

Lo que tendrias que hace bien como dice el colega es una mediacion.

Empeza por enviarle una CD al vecino, intimandolo a q cese la conducta tal q a menudo produce y conta toda la historia breve. Fijate en el Art 2618 del Codigo Civil que habla de ruidos molestos y malos olores, citalos, pone que le produce a tu clienta un perjuicio y ponele abajo que sos el abogado de tu clienta y el tel. Cuando sepas que la recibio llamalo y arregla una mediacion.
Si alguna de las personas que viva en la casa posee problemas de alergia, podes agregarselo al daño.
Que tengas suerte!

#95770  por mari-bor

Yo soy de Santa Fe, la mediación no es obligatoria como en Buenos Aires, y no se le da mucha bolilla aún. La cuestión de la mediación es incipiente por estos pagos.
Envié CD, intimando al cese de su accionar.
La Municipalidad tiene una ordenaza de contaminación atmoferica, en la que encuadra esta situación, y acepta como plena prueba: " Acta labrada en legal forma"
Creo que los unicos que hacen actas son los Escribanos ¿puede ser?