Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juzgado en sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956765  por camilaS
 
BUENAS TARDES, COMO PODRAN OBSERVAR ES MI PRIMER CASO es por eso que necesito mucha ayuda.
Tengo que iniciar una sucesion ab intestato en Junin, Prov de Bs As (porque el ultimo domicilio del causante era en la ciudad de Chacabuco) y no se por donde empezar. Quisiera saber en que juzgado tengo que presentar toda la documentacion. Como se que juzgado me toca.
Desde ya muchas gracias a todos aquellos que tienen experiencia y me pueden ayudar....
 #957042  por vrj
 
Hola, mira no se como es en tu jurisdiccion, pero seguramente tenes una receptoria de expedientes, ahi con el formulario de inicio sorteas la demanda y ellos te desigan juzgado.
Osea: pones dentro del sobre: escrito de inicio- certificado de defunción- partidas que acreditan el vinculo (acta de matrimonio, pdas de nacimiento...), impuesto inmobiliario de donde surge la valuación fiscal si es inmueble, todo otro tipo de documento que acredite el acervo, fotocopias de dni y bono ley. Pones el sumario en la parte de adelate (causante, objeto, documentacion) lo firmas atras (en el cierre del sobre) con sello. Afuera del sobre: ius previsional y planilla (esta en las paginas de los colegios de abogados).
Ahi vas a receptoria y te sortean la demanda, al otro dia tenes el juzgado en donde cayo, ahi esperas el primer proveido.
No se si es igual alli, pero debe ser similar! Saludos y suerte!!!