Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños. Reclamo extrajudicial SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954374  por DraSabri

Hola colegas!
Les pregunto lo siguiente...

En un accidente de transito, daños solo materiales en el vehículo. El seguro de mi cliente inicia el reclamo ante el seguro de la contraria. Estan en tratativas desde hace 15 días. Ahi viene a verme mi cliente. Yo pretendo iniciar el reclamo formal, extrajudicial en primer término, y si fracasa recién iría a Mediación... Ahora, la pregunta es: debo esperar una respuesta negativa de parte del seguro de la contraria al de mi cliente?? pues le dijeron que si no tenian respuesta iban a pedir devolución de toda la documentación, etc... O sea, que algo han iniciado... pero desconozco qué...

comos se procede?? No puedo entonces presentar otro escrito con el reclamo extrajudicial patrocinado por mi? además inclui otros rubros que seguramente su cñia no reclamo...
 #954557  por AAV

Si tu cliente, o la compañía ya presentaron el formulario de reclamo de terceros y documentación pertinente en estos casos de siniestros,veo difícil la posibilidad de que te insertes así como así en el reclamo. Me paso hace poco, mi cliente había denunciado ya el siniestro y cuando fui a la compañía a dejar el reclamo , me contestaron que ya no podía, que estaba en resolución. - En todo caso, si ves que extrajudicialmente no pasa nada, ahí interveni vos como abogada , gestionando mediación privada .... es lo que se me ocurre.
Espero te sirva
 #954955  por DraSabri

Hola Colega! muchas gracias por tu respuesta...!

Si, entiendo lo mismo... una vez iniciado el reclamo ya sin patrocinio de un abogado, si llegara a fracasar esa negociación, no es posible reingresar el reclamo. Así que una vez que haya rechazo formal digamos, iniciaría mediación, no queda otra...

Siempre hay que estar atento a esto que el cliente no haya iniciado el reclamo por su cuenta o a través del seguro entonces!! Porque muchos ni lo mencionan... de hecho este cliente que comentaba se le ocurrió comentarme al final que su seguro estaba en tratativas...

Muchas gracias!
 #957935  por EJA

No es impedimento, en absoluto, que tu cliente haya iniciado reclamo administrativo a través de su Seguro, para que vos puedas volver a interponerlo.

De hecho, lo que podés hacer es ver bien la documentación y llamar a la Aseguradora para informarte del estado de la negociación (si lo rechazaron, el motivo).

Saludos.