Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque denunciado es viable para cobro ejecutivo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957952  por emilianolc

Estimados,
Me recibí hace poco y estoy un poco atorado con esto, a ver si alguien me puede tirar una soga.
Mi cliente le hizo un préstamo a un fulano. Este le paga con un cheque de pago diferido de un tercero, cuando lo va a cobrar se lo retienen por que el fulano lo denuncio como perdido. (el cheque esta endosado a nombre de mi cliente).
Ante el llamado reiterativo de mi cliente, le entrega un nuevo cheque de su cuenta personal, lo verificamos por la pagina del BCRA y no solo que lo denuncio sino que cerro la cuenta.
Pues bien, aquí vienen las preguntas:
No quiero meterme en un juicio de conocimiento ya que tengo que probar el contrato de mutuo que hay de fondo y no tengo mucha prueba para hacerlo. No obstante, el cheque cuando lo vas a cobrar te lo retienen por estar denunciado y te entregan una copia firmada por el funcionario del banco. Esta copia es viable para juicio ejecutivo?
También pensé la opción de iniciar un juicio penal, ya que esto es una estafa de libro y ver si lo puedo apretar al tipo por ese lado para que pague. Que piensan al respecto?
Saludos.