Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARIDO VENDE BIEN PROPIO A ESPOSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957729  por ataale

Un señor vende estando casados un bien propio a su esposa. Ahora, separados quiere que le restituya el bien. En que figura juridica se encuadra??
 #957733  por melin20

es algo extraño mira.
en caso de que el bien haya sido de la vida conyugal este no se puede vender de esposo a esposo, es como sacar la plata de un bolsillo y meterse en el otro.. ahora si el bien fue de antes de la vida conyugal y el lo vende en la vida conyugal pues el bien es de los dos, puesto que se compro en matrimonio. quizás te sirva esta respuesta a una consulta descabellada
 #957735  por ataale

Pregunto pq "alguien" le dijo que tiene que pedir la RESTITUCION, y le dije que ese termino no era. Restitucion de que? el dice que entre esposos la compraventa no puede existir, segun ley y tiene razon en eso. pero como lo encaro?
 #957738  por norma1980

bien propio ?? De una herencia??

De igual manera si la transacción se hizo como corresponde y estan legalemte casados es ganancial, por lo que nada de restitucion, es ganancial a mi criterio 50 y 50 %!!!
 #957763  por ataale

Un auto compra el señor hace 8 años (bien propio) y se casa , y x cuestiones personales se lo vende a la mujer.
 #957765  por santiheladero

Como acto juridico es nulo.
Art. 1.269. No pertenecen a la sociedad conyugal (...) Ni los bienes que vuelven a uno de los cónyuges por nulidad o resolución de un contrato, o por haberse revocado una donación.
 #957772  por ataale

Y que accion deberioa plantear? En los juzgados cibvil y comerciales verdad? Todavia siguen casado, pero separados de hecho.
 #957847  por norma1980

santiheladero escribió:De que bien estamos hablando de un televisor o de un bien registrable como un auto?

muy buen detalle, yo asumí que era un inmueble!!!!!
 #957981  por ataale

Si a mi tb. pero el quiere que sea solo de el. Anulando la venta por ser comprador y vendedor conyuges!!