Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #956695  por herme

Foristas tengo una clienta que se quiere jubilar, tiene como fecha de radicación el año 1974, pero en realidad los papeles en migraciones los hizo tarde. Tiene una hija nacida en Argentina en el año 1966, es decir ella entro antes.
Su fecha de nacimiento es el 14 de enero del año 1.949, el excedente de edad se toma del año 66 o de antes? 'No entiendo bien, si me pueden desasnar les agradezco
 #956702  por hugo2

herme escribió:Foristas tengo una clienta que se quiere jubilar, tiene como fecha de radicación el año 1974, pero en realidad los papeles en migraciones los hizo tarde. Tiene una hija nacida en Argentina en el año 1966, es decir ella entro antes.
Su fecha de nacimiento es el 14 de enero del año 1.949, el excedente de edad se toma del año 66 o de antes? 'No entiendo bien, si me pueden desasnar les agradezco
Se toma igual que todas las mujeres.
 #957836  por herme

Volviendo al tema, la clienta ingreso al país siendo menor de edad, le faltaban 7 meses para 18 años. La pregunta es si el sicam se hace a partir de los 18, o sea desde el 14/02/1967?
 #957856  por hugo2

herme escribió:Volviendo al tema, la clienta ingreso al país siendo menor de edad, le faltaban 7 meses para 18 años. La pregunta es si el sicam se hace a partir de los 18, o sea desde el 14/02/1967?
Otra preguntonta como vos decis.
No podes estar preguntando en serio !!!!!!!!
Si entro a los 5 años haces el sicam desde esa fecha o cual ???????
 #957872  por herme

Desde 18 perdon si les molesta la pregunta!! Uno se traba, errar es humano perdonar es divino!!
 #957886  por hugo2

herme escribió:Desde 18 perdon si les molesta la pregunta!! Uno se traba, errar es humano perdonar es divino!!
No te preocupes, solo me molesta cuando hay gente que se anota en el foro solo para preguntar y que jamas ayuda a nadie, que espero que no sea tu caso.
Saludos.
 #957978  por facundo1976

El SICAM lo haces desde el mes siguiente a los 18 años, por lo menos asi lo hago yo, el exceso de edad lo tomas despues de los 60 mujer o 65 hombre no importa la nacionalidad. Tene en cuenta que nacio en el 1949 podes realizar el CICAM apartir de 1967, por lo tanto solo podes comprar 26 años. espero que te hayude de algo.
 #957979  por herme

Muchas gracias Facundo por la info¡¡. Si si lo poco que le falta lo completaría con monotributo social , dado que el sdm esta muy complicaso
 #957983  por zaffaroni

herme escribió:Foristas tengo una clienta que se quiere jubilar, tiene como fecha de radicación el año 1974, pero en realidad los papeles en migraciones los hizo tarde. Tiene una hija nacida en Argentina en el año 1966, es decir ella entro antes.
herme escribió:
Volviendo al tema, la clienta ingreso al país siendo menor de edad, le faltaban 7 meses para 18 años. La pregunta es si el sicam se hace a partir de los 18, o sea desde el 14/02/1967?
:shock: :shock: solo una reverenda caradura puede preguntar semejantes burradas. vaya a estudiar *leo* *leo* a la facultad de derecho y quemese las pestañas como lo hicimos nosotros, no juegue a la abogada con la gente burra sinverguenza. concurra al portal de gestores como corresponde, ni loco ayudo a los que nos sacan el trabajo a los abogados, seria muy estupido de mi parte.
 #957984  por herme

Siempre tan educado, el que tendrías que estudiar un curso de buenos modales sos vos. Siempre metiéndote en lo que no debes.
 #957986  por zaffaroni

herme escribió:Siempre tan educado, el que tendrías que estudiar un curso de buenos modales sos vos. Siempre metiéndote en lo que no debes.
:lol: y donde no debo meterme :?: este un portal DE ABOGADOS publico, y ninguna gestortrucha me va a decir a mi donde no me tengo que meter. puede que yo no tenga los mejores modales pero ud de derecho no sabe nada, pepito grillo hace una jubilacion mejor que ud. deje de estafar a la gente caradura. recibase de abogada antes de hablar de derecho *leo*