Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE ME BORRARON LOS TESTIGOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957848  por celioly

Hola a todos. Soy nueva en el portal y queria consultar lo siguiente: tengo una demanda que inicie en capital y resulta que ahora los testigos se me borraron, no quieren saber nada.
Se trata de un accidente de trabajo (donde solo voy contra la ART).

Tengo posibilidad de poner dos (2) testigos màs cuando me corran traslado de la contestaciòn de demanda?

Entiendo que si, pero quiero consultar con gente màs experimentada que yo.
Muchas gracias por sus intervenciones
 #957851  por Squonk

Si estás segura que se borraron, en la etapa que señalaste, desistí de ellos y ofrece nuevos
 #957854  por celioly

Hola gracias por tu respuesta.
Segurisima que se borraron, hoy me llamo una de ellas que ademàs es la esposa del otro testigo y dijo que ellos no van a salir de testigos; al tercero que me dieron como testigo se separo de la esposa y no lo ubican por ningùn lago.
Conclusión no tengo testigos; aunque tengo informativa al sanatorio donde mi cliente se atendio por la ART -entiendo deberia ser la prueba màs contundente, ademas de hallarse vencido el plazo para que la ART rechace el siniestro.

PREGUNTA: cuando contesto pongo un item que diga desiste de los testigos propuestos tal, tal y tal; y en su reemplazo ofrezco a tal y tal???

Muchas gracias por tu ayuda
 #957857  por Squonk

celioly escribió:PREGUNTA: cuando contesto pongo un item que diga desiste de los testigos propuestos tal, tal y tal; y en su reemplazo ofrezco a tal y tal???
Sí, podés hacerlo de ese modo
Pero hacelo, porque los testigos son fundamentales
 #957864  por eltam88

SI NO TE HACEN LUGAR, NOTIFICA A LOS TESTIGOS Y HACELOS LLEVAR CON LA POLICÍA.

QUE SE JODAN POR COMPROMETERSE.
 #957888  por pepecurdele

eltam88 escribió:SI NO TE HACEN LUGAR, NOTIFICA A LOS TESTIGOS Y HACELOS LLEVAR CON LA POLICÍA.

eltam con una mano en el corazon estas seguro que te van a aceptar ofrecer testigos habiendo precluido la etapa de ofrecimiento de prueba, ¿me perdi de algo?.
 #957899  por Squonk

pepecurdele escribió:
eltam88 escribió:SI NO TE HACEN LUGAR, NOTIFICA A LOS TESTIGOS Y HACELOS LLEVAR CON LA POLICÍA.

eltam con una mano en el corazon estas seguro que te van a aceptar ofrecer testigos habiendo precluido la etapa de ofrecimiento de prueba, ¿me perdi de algo?.
No precluyó la etapa de ofrecimiento de prueba.
Tendrías que ver el art. 71 de la ley 18345 (modificado por el art. 40 de la ley 24635)
 #957954  por celioly

Estimados Colegas: aclaro que la demanda està recien iniciada en Capital Federal; todavia no se corrio traslado por lo tanto no hay notificacion de demanda a la contraria.

Como es mi primer demanda en capital, tengo entendido que cuando contesto el traslado que me den puedo ahi sustituir los testigos por otros nuevos; luego de eso ya no tengo oportunidad de hacerlo. Entiendo que es asì, avisenme por favor si estoy equivocada.

En cuanto a si son o no son fundamentales los testigos en este caso: mmmm; hay toda una histora clinica de ART, un numero de siniestro, una intervenciòn quirurgica, el pago de la prestaciòn dineraria mensual durante seis meses, la realizaciòn de sesiones de rehabilitaciòn, y fundamentalmente, el vencimiento del plazo para que la ART pueda rechazar el siniestro pues contaba con 10 dìas habiles desde la producciòn del mismo, prorrogables por otros 20 dias habiles màs. De haber decidido hacer uso de esta opcion la ART deberia haber remitido CD a mi representado ifnormando que utilizaria este derecho , brindando las prestaciones mientras tanto y lueo rechazando el siniestro.

En la informativa pido oficio al centro medico donde fuè asistido; en la contable pido que me ifnormen si en lo slibros y registros de la ART figura la denuncia del siniestro; y ademàs ofrezco la totalidad de los estudios medicos practicados al actor porla ART como prueba en poder de terceros.

Si bien los testigos son importantes, hay otras pruebas que son concluyentes

Que les parece colegas?
 #957956  por joel123

tengo un juicio laboral por despido en directo, empleada en blanco, sentencia favorable en primera instancia, jamas se citaron a los testigos, el juez valoró el resto de la prueba como suficiente para la sentencia..
 #957960  por joel123

joel123 escribió:tengo un juicio laboral por despido en directo, empleada en blanco, sentencia favorable en primera instancia, jamas se citaron a los testigos, el juez valoró el resto de la prueba como suficiente para la sentencia..
es por despido INDIRECTO! no en directo :oops: