Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA PARA BENEFIC FFAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #957902  por NORAESTELA

Hola, les pido opinión en lo siguiente a mis colegas más experimentados, tengo que hacer una jubi de un beneficiario de retiro militar. Para ello hay que hacer la moratoria por Sicam, ok, de acuerdo con la normativa tiene que pagar la moratoria en una sola cuota.
Bien, la pregunta es si hay algun modo para posibiliterle que pague en cuotas a descontarse del futuro beneficio?
Desde ya muchas gracias!! *flor*
 #957916  por mariouba

Si los periodos que vas a poner en el SICAM, se superponen con años que estuvo afectado en la fuerza, tenes que pedi la nota al comando que le correponde, donde lo autorizaban a tener tareas simultaneas y que no utilizaste periodos de la actividad privada para jubilarse en la fuerza.
Con respecto al pago yo siempre lo hice en un pago
 #957932  por NORAESTELA

mariouba escribió:Si los periodos que vas a poner en el SICAM, se superponen con años que estuvo afectado en la fuerza, tenes que pedi la nota al comando que le correponde, donde lo autorizaban a tener tareas simultaneas y que no utilizaste periodos de la actividad privada para jubilarse en la fuerza.
Muchas gracias por tu aporte mariouba, estoy al tanto de los requisitos adicionales que se solicitan en estos casos. El tema es que tiene muchos años que pagar y estoy estudiando ofrecerle alguna alternativa de pagos, pero no encuentro.
Ahora te pregunto, la res. 884/06 dice que la deuda debe estar paga totalmente al inicio del trámite, se me ocurre si será posible que acepten presentar un SICAM anticipado de modo tal que cuando complete el pago se pueda iniciar, que opinás? lo aceptarán? (o es una fantasía mía jajaj)
 #957941  por hugo2

NORAESTELA escribió:
mariouba escribió:Si los periodos que vas a poner en el SICAM, se superponen con años que estuvo afectado en la fuerza, tenes que pedi la nota al comando que le correponde, donde lo autorizaban a tener tareas simultaneas y que no utilizaste periodos de la actividad privada para jubilarse en la fuerza.
Muchas gracias por tu aporte mariouba, estoy al tanto de los requisitos adicionales que se solicitan en estos casos. El tema es que tiene muchos años que pagar y estoy estudiando ofrecerle alguna alternativa de pagos, pero no encuentro.
Ahora te pregunto, la res. 884/06 dice que la deuda debe estar paga totalmente al inicio del trámite, se me ocurre si será posible que acepten presentar un SICAM anticipado de modo tal que cuando complete el pago se pueda iniciar, que opinás? lo aceptarán? (o es una fantasía mía jajaj)
Sin animo de ofender, pero seria bueno que antes de dedicarse a previsional lean algo, por favor no abusen de la solidaridad de los foristas. Todos ayudan de honda pero no pueden responder cualquier cosa.
Ademas no estaria mal que ademas de preguntar tambien ayuden a quien lo necesite.
Desde ya muchas gracias.
 #957945  por NORAESTELA

hugo2 escribió:
NORAESTELA escribió:
Sin animo de ofender, pero seria bueno que antes de dedicarse a previsional lean algo, por favor no abusen de la solidaridad de los foristas. Todos ayudan de honda pero no pueden responder cualquier cosa.
Ademas no estaria mal que ademas de preguntar tambien ayuden a quien lo necesite.
Desde ya muchas gracias.
Hola colega hugo2,
De ninguna manera me ofendo, aclaro que nunca fue mi intención abusar de la solidaridad de los foristas, de hecho es la primera vez que me mencionan algo así, es más, en este foro siempre hay colegas muy experimentados dispuestos a ayudar a los que no tenemos experiencia. Yo no soy una improvisada, leo mucho, normativa, jurisprudencia, curso actualizaciones, y también me informo mucho en este foro que es uno de los pocos lugares donde puedo "leer experiencia", y por eso me permito consultar.
Pero ya que tiene ánimos de colaborar posteando en nuestro menos que basico intercambio, en una materia que a juzgar por usted ni hemos leído, quisiera saber cual es el punto específico donde estima que se está pidiendo respuestas sobre "cualquier cosa".
Espero su ilustradísima respuesta, gracias.
 #958034  por hugo2

En un " intercambio basico " todos aportan, no solamente preguntan, si no sos ninguna improvisada, si lees mucha normativa, jurisprudencia, no seas egoista, seria bueno que vuelques al foro lo que sabes.
Desde ya muchas gracias por el aporte.
Con respecto al tema, la normativa es muy clara, que entendes por sicam anticipado ??????
 #958042  por NORAESTELA

hugo2 escribió:En un " intercambio basico " todos aportan, no solamente preguntan, si no sos ninguna improvisada, si lees mucha normativa, jurisprudencia, no seas egoista, seria bueno que vuelques al foro lo que sabes.
Con respecto al tema, la normativa es muy clara, que entendes por sicam anticipado ??????
hugo2, gracias por responder.
Te comento que no creo estar preparada aun para ayudar a los colegas, y por prudencia prefiero no opinar cuando no tengo seguridad en lo que puedo aportar.
Discupame si mi consulta sobre el sicam te confundió, o tal vez no me expliqué bien, solamente se me ocurrió que tal vez había alguna forma que mi cliente podría presentar un sicam ahora, e ir pagando las cuotas antes de presentar el inicio del trámite. Esto dado que la normativa no exige que se abone en un solo pago, sino que debe cancelar la deuda "antes" de iniciar.
Explicada mi consulta, no sé la experiencia que tenés en la profesión, pero realmente me parecería de buena onda que si posteas una critica hacia alguien, también hagas un aporte.
 #958049  por NORAESTELA

hugo2 escribió:En un " intercambio basico " todos aportan, no solamente preguntan, si no sos ninguna improvisada, si lees mucha normativa, jurisprudencia, no seas egoista, seria bueno que vuelques al foro lo que sabes.
Hugo2, a parte de nuestro "intercambio" sobre mi nivel de instruccion y experiencia, te agradezco la respuesta. Y si me excedí en algo te pido disculpas nuevamente. Por otro lado si consigo alguna manera de solucionarle a mi cliente su problema (que no puede pagar todo de una sola vez), con mucho gusto lo postearé.
Saludos cordiales!! *flor*
 #958050  por NORAESTELA

A mariouba, muchas gracias!!!!!!!!!!! *flor* *flor* *flor*
 #958111  por NORAESTELA

anibal martin escribió:Hola. A nosotros en todos los casos nos exigieron el pago al contado...amf.
Gracias Aníbal Martin, y... sí... parece que no puedo darle otra alternativa. *flor*
 #958153  por mariouba

Con respecto al SICAM, lo podes hacer y presentarlo en cuantas cuotas quierras, desde 1 a 60, lo unico que al momento de presentar el expediente tenes que tenerlo cancelado. No creo que sea tan dificil el tema. Fijate cuanto puede pàgar por mes tu cliente y cuando lo termina de pagar lo presentas. En UDAI Moron, Ituzaingo, Hurligham, lo aceptan, no se donde lo vas a presentar.
 #958242  por NORAESTELA

mariouba escribió:Con respecto al SICAM, lo podes hacer y presentarlo en cuantas cuotas quierras, desde 1 a 60, lo unico que al momento de presentar el expediente tenes que tenerlo cancelado. No creo que sea tan dificil el tema. Fijate cuanto puede pàgar por mes tu cliente y cuando lo termina de pagar lo presentas. En UDAI Moron, Ituzaingo, Hurligham, lo aceptan, no se donde lo vas a presentar.
Hola mariouba, gracias!
Sí, ok lo de las cuotas, pero lo que tenía entendido que las UDAI no aceptaban la presentación del Sicam hasta la fecha de inicio, por eso preguntaba si había otra alternativa. Pero si vos sabés que en algunas lo aceptan, voy a asegurarme bien y le propongo eso, a ver si se puede jubilar cuand termine.
Para colmo ahora en la Udap de Paraná ya no podemos entrarrrr...increíble como nos complican el trabajo.
Gracias de nuevo! *flor*