Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA PRELIMINAR CONSTATACION DE PERSONAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958048  por karinabril

Hola Colegas les comento un caso para ver que me aconsejan: mi cliente tiene una propiedad que pertenecia a su madre ya fallecida, inicie la sucesion, previamente el decide alquilarla a unos vecinos, el vecino realiza un contrato de locacion se lo hace firmar, nunca le da un ejemplar a mi cliente y le dice que lo va a llevar al banco a certificar. Comienza a pagarle a mi cliente un alquiler, rompe la pared medianera de ambas propiedades (la del vecino y de mi cliente) y dejan de pagar el alquiler; ante el reclamo verbal de mi cliente para que le pague el le dice que no lo hara y que no se ira de su propiedad. En Conclusion tenemos un aparente contrato de locacion, porque mi cliente dice que eso firmo pero no le entregaron ningun ejemplar, un vecino que rompe la medianera y se encuentra en la actualidad viviendo en la casa de mi cliente, intente en varias ocasiones conciliar a los fines de que exponga el ejemplar del contrato en buenos terminos sin resultado. Yo pensaba iniciar una medida preliminar de constatacion de personas y de ahi ver que accion inicio, el tema es que no se que manifestar en los hechos, si aclarar que el firmo un aparente contrato de locacion del cual no conserva ejemplar o directamete decir que simplemente encontro ocupantes. Espero opiniones! Gracias!
 #958094  por mariferzara

Hola, primero tendrás que pedir la diligenciar previa, podes hacerla en la misma sucesión,tu cliente se acuerda la fecha del contrato, montos pactados de alquiler, etc.- Te conviene iniciarlo por si argumentan ser poseedores o dueños, ya que tu cliente no tiene como demostrar el alquiler, pero si argumentan ser poseedores o dueños puede ir por la reivindicatoria con el título de propiedad.- Sds