Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #956172  por zaza

hola a todos estuve leyendo en el foro el tema de servicio domestico, y por lo que lei ya no es aconsejable o mejor dicho esa ventanita a pesar del riesgo que te lo otorguen creo que ahora es peor .

Mi tema es el siguente tengo un señor tiene 65 años , trabajo siempre en negro en relación de dependencia, en el sicam le puedo comprar en moratoria 27 y 4 meses , pero me esta faltando para comprar. o sea que no tengo opción no? quería comprarle como jardinero incluso lo iba abonar la empresa .

Por el otro lado les cuento que cuando fue a retirar la clave fiscal, este hombre tenia una inscripción de monotributo por un local que había puesto en Pinamar pero que nunca pago La Afip le hizo hacer una nota y le dieron de baja retoactiva o sea que el sicam quedo limpio sin ningún tipo de deuda ni inscripción. Creo que en este caso hubiera sido mejor que lo dejaran con la inscripción y con la deuda total aplicaba articulo 1 y podia asi pagar lo que me faltaba fuera de termino y juntaba así los 30 años.

Es correcto lo que digo no??? porque la deuda se había negociado que lo pagaba la empresa donde el trabajo.

alguien me podría aconsejar y ver qiuen es lo que puedo hacer para pagar estos 2 años y pico que me faltan ? no importa los intereses se lo hago pagar a la empresa . gracias
 #956180  por MARIO1943

zaza escribió:hola a todos estuve leyendo en el foro el tema de servicio domestico, y por lo que lei ya no es aconsejable o mejor dicho esa ventanita a pesar del riesgo que te lo otorguen creo que ahora es peor .

Mi tema es el siguente tengo un señor tiene 65 años , trabajo siempre en negro en relación de dependencia, en el sicam le puedo comprar en moratoria 27 y 4 meses , pero me esta faltando para comprar. o sea que no tengo opción no? quería comprarle como jardinero incluso lo iba abonar la empresa .

Por el otro lado les cuento que cuando fue a retirar la clave fiscal, este hombre tenia una inscripción de monotributo por un local que había puesto en Pinamar pero que nunca pago La Afip le hizo hacer una nota y le dieron de baja retoactiva o sea que el sicam quedo limpio sin ningún tipo de deuda ni inscripción. Creo que en este caso hubiera sido mejor que lo dejaran con la inscripción y con la deuda total aplicaba articulo 1 y podia asi pagar lo que me faltaba fuera de termino y juntaba así los 30 años.

Es correcto lo que digo no??? porque la deuda se había negociado que lo pagaba la empresa donde el trabajo.

alguien me podría aconsejar y ver qiuen es lo que puedo hacer para pagar estos 2 años y pico que me faltan ? no importa los intereses se lo hago pagar a la empresa . gracias
LO MEJOR ES QUE EL EMPLEADOR LE DEPOSITE ESOS 2 ANOS NO COMO JARDINERO, SI NO COMO EMPLEADO CON RR.DD.
 #958059  por zaza

muchas gracias voy a hacer eso
 #958063  por anibal martin

Hola. Te iba aconsejar exactamente lo que te señalò Mario. ¡¡¡ esa es la verdadera soluciòn...!!! La otra es una "ficciòn" de la que seguramente vas a terminar mal. Còmo referencia te señalo la de un señor que aùn actualmente sigue siendo Jardinero. Se le computò sòlo el ùltimo año y medio y lleva meses dando vuelta para reconocer un hecho que es real. Imaginàte lo que puede llegar a pasar en tu caso...amf.
 #958066  por zaza

Si se que esta habiendo problemas y realmente hace años que es una ficción muchisimas gracias