Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO NO REGISTRADO. A QUIÉN INTIMO ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958058  por Doctomasito

Hola colegas. Estoy por afrontar mi primer intercambio telegráfico , por parte del trabajador, para intimar para la registración. Me surge una duda enorme : A quién intimo ? Se trata de un " centro " que agrupa a profesionales de la salud mental, con una " directora " ( a su nombre, por ejemplo, está el contrato de alquiler del inmueble donde desarrollan sus actividades ), que fue quien contrató a mi clienta ; este " centro " NO tiene personalidad jurídica propia, pero sí un nombre de fantasía, una página web, y elementos identificatorios del nombre, como publicidades en revistas barriales y folletos. La " Directora " SÍ está inscripta en la AFIP como Monotributista. A quién intimo, entonces ? Muchas gracias, colegas.
 #958072  por plean

Intima a la directora, al que administra y/o cualquiera que imparta ordenes, realice pagos etc.
(Intima por separado) Es importanta que intimes a todos para despues poder demandar a todos y ver si acreditas una S.H.; además en el cumplimiento de las normas laborales y de la seguridad social son todos responsables.
 #958075  por eltam88

Es un típico caso del art 26 LCT, es decir empleador múltiple. Podés intimar a cada uno de los profesionales y/o a uno solo, pues al ser todos empleadores la notificación a uno basta.
 #958077  por JJSA

Agrego a lo dicho por los colegas, el tema de la solidaridad. Sobre todo de quien administra el centro. No obstante, cuando inicies el juicio no te olvides de aclarar en el OBJETO de la demanda: CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE CIVIL Y LABORAL, por cuanto si luego surge otro responsable directo o indirecto, podes luego enderezar la sentencia contra los que estuvieron ocultos.-