Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Re: No a las consultas gratis!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958101  por marcos2075

Es de mediocres cobrar la consulta al cliente? Significa que uno no es bueno y no va a poder ganar ningún juicio y tiene que estafar a la gente cobrando por hablar y no por hacer?

Si se le cobra la consulta al empleado despedido significa que no se tiene fe en cobrar la indemnización?

En muchas profesiones se cobra por el trabajo realizado, por el producto entregado, no por hablar. Si solamente sabes hablar y no podes ganar ningún juicio, no podes cobrar ninguna indemnización por que no te dedicas a otra cosa en vez de sacarle plata al que necesita ayuda.

No esta bien sacarle plata al empleado despedido, a la victima de un accidente por que no puedo conseguir plata de la aseguradora, del empresario, etc.
 #958124  por JJSA

marcos2075 escribió:Es de mediocres cobrar la consulta al cliente? Significa que uno no es bueno y no va a poder ganar ningún juicio y tiene que estafar a la gente cobrando por hablar y no por hacer?

Si se le cobra la consulta al empleado despedido significa que no se tiene fe en cobrar la indemnización?

En muchas profesiones se cobra por el trabajo realizado, por el producto entregado, no por hablar. Si solamente sabes hablar y no podes ganar ningún juicio, no podes cobrar ninguna indemnización por que no te dedicas a otra cosa en vez de sacarle plata al que necesita ayuda.

No esta bien sacarle plata al empleado despedido, a la victima de un accidente por que no puedo conseguir plata de la aseguradora, del empresario, etc.
Mi estimado, usted está confundido en cuanto a la profesión. El abogado es un trabajador como cualquier otro, que desarrolla un trabajo más que nada intelectual. Por su tiempo y por pensar, al evacuar una consulta tiene el derecho a cobrar por la consulta. Sobre todo si es solo una consulta. Ahora, si luego pasa a ser cliente o considera no cobrar, entra dentro de lo que es el "libre albedrío" de cada persona.

El ABOGADO, piensa y estudia para luego desarrollar su profesión. Eso significa, que debe invertir casi a diario en conocimiento. Sean libros o por internet o realizando cursos. Todo eso, significa gastos para estar a la altura de la realidad jurídica, porque el abogado que deja de estudiar es como el yacare que se duerme: PASA A SER BILLETERA O ZAPATO.-

Te cuento una anécdota mía: una vez viajando por la ruta Nacional 14 a la altura de la Ciudad de Oberá en la Provincia de Misiones, leí un cartel en una gomería que decía: "SI PIENSA QUE EL AIRE ES GRATIS, INFLE CON LA BOCA".
O sea, que si quería inflar la goma en esa gomería sin pagar el aire, lo tendrías que hacer con la boca....
Moraleja de un abogado ya con años de profesión: el cliente mejor te respeta si se le cobra lo que corresponde por cada trabajo ¿ por qué? porque nadie confia en lo gratis ni que podría de buena calidad lo que no exige CONTRAPRESTACION.-
 #958179  por marcos2075

Usted mismo lo esta diciendo "Moraleja de un abogado ya con años de profesión: el cliente mejor te respeta si se le cobra lo que corresponde por cada trabajo" no cobras por palabras que decis, sino elijiste mal la profesion y tendrias que ser orador, cobras por lo que podes hacer, por presentar un escrito, por una indemnizacion, o lo que sea, no por palabras. Si no te sentis capacitado para obtener resultados, tendrias que ser orador.
 #958183  por dagaboasol

Cuando uno va al médico, el mismo te habla o sea te hace preguntas, y según lo que le diga te receta una droga o estudios, placas, etc.

El abogado/a te habla, te hace preguntas, te recomienda hacer una cosa u otra, o sea te asesora.

Para ir al médico tengo que tener una obra social mínimo, o prepaga, plata con reintegro, sino a un Hospital Público.

Para consultar con un abogado tiene que tener la plata o sino consultorio jurídico gratuito (peeeeero tenes que demostrar que sos pobreeeee, y claro, no es para los vivos)
 #958190  por marcos2075

Es como si le preguntaras a analista de sistemas cuanto me sale hacer un sitio web y te cobrara por hacerle la pregunta, sin hacer nada mas que escuchar lo que quiere y decierle cuanto le puede salir, una locura, algo impensado.

He visto que muchos le cobran al empleado despedido en vez, o además de cobrar de la indemnización, no solo es una falta de inseguridad de que pueda obtener algo, sino que me parece muy caradura.

He visto chicos recién recibidos, con padres con plata que le alquilan una ofician y cobran consulta carísima y no saben como hacer una constitución en querellante, nunca fueron a tribunales, nunca llevaron ningún caso, solo tuvieron un papa con plata que les alquilo un local.
 #958198  por JJSA

marcos2075 escribió:Es como si le preguntaras a analista de sistemas cuanto me sale hacer un sitio web y te cobrara por hacerle la pregunta, sin hacer nada mas que escuchar lo que quiere y decierle cuanto le puede salir, una locura, algo impensado.

He visto que muchos le cobran al empleado despedido en vez, o además de cobrar de la indemnización, no solo es una falta de inseguridad de que pueda obtener algo, sino que me parece muy caradura.

He visto chicos recién recibidos, con padres con plata que le alquilan una ofician y cobran consulta carísima y no saben como hacer una constitución en querellante, nunca fueron a tribunales, nunca llevaron ningún caso, solo tuvieron un papa con plata que les alquilo un local.
El respeto comienza respetándonos primeros. Si no respetas en lo mínimo tu tiempo (el que perdes evacuando una consulta, orientando o explicándole las consecuencias de no hacer o hacer determinada actividad), mal podrías entender que el trabajo de un abogado es "intelectual" y que el cliente cuando te hace una pregunta para que le respondas desde tu ciencia, lo hace porque requiere de tus servicios: y eso tiene un valor (debe tenerlo). Es dignificar la profesión, saber cuando y como percibir los honorarios.-
Lo que hagan o dejen de hacer otros colegas no viene a cuento. No vivo ni miro lo que pueden hacer o dejar de hacer otros colegas. Me importa solo saber que soy responsable con mi profesión y que a mis clientes les ofrezco el mejor servicio que ellos pueden pagar.-

En otras palabras, no vivo de chisme ni envidio a otros. Trato de ser siempre la mejor opción. Y si queres trabajar gratis, problema tuyo. Segui así hasta que algún día despiertes.-

PD// serías muy útil en Cuba, donde un abogado cobra del Estado Usd 7 dolares mensuales, no cobra honorarios y es tratado como escoria social.