Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por injurias graves

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #958199  por fermedl

Buenas Noches, Tengo un nuevo caso y necesito de su ayuda.
Mi clienta me contacta para presentar divorcio contradictorio (injurias graves). La cuestión es así: ella no podía quedar embarazada, luego de varios estudios médicos e intervenciones quirúrgicas, determinan que ella no se encontraba imposibilitada de concebir de manera natural. Comienzan a hacerles estudios a su marido y le diagnostican VARICOCELE. Él se rehúsa a operarse, por lo que mi clienta pierde la chance de ser madre, puesto que los años pasaron y luego de todos los tratamientos a los que se sometió, sus óvulos y su sistema reproductivo se avejentaron.
Luego de la separación de hecho, el se operó.

Comencé con la redacción de la demanda de divorcio exponiendo detalladamente todo esto. La cuestión es que no encuentro jurisprudencia que avale el divorcio vincular por injurias graves, por la imposibilidad de procreación ante la negativa de operarse del marido, lo que desencadeno en la perdida de chance de mi clienta de ser madre.
Alguien puede ayudarme?

Gracias
 #958703  por diegogvillamayor

considero que es una locura lo que pretendes plantear...............
nadie puede obligar a nadie a operarse, y por otro lado si a tu clienta se le pasaron los años, es culpa de ella tambien........ hoy en dia, en meses sabes si la imposibilitada es ella o el.....

no veo la injuria, es mas no existe la injuria.

saludos