Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion boleto compraventa inmobiliario

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958169  por Almando

Hola!
Les hago una pregunta. En 1997 vendimos una fracción de terreno de 1/2 ha sobre un total de 1 1/2 has. Se hizo el plano de división con cuatro nomenclaturas catastrales.; la fracción 1 (nuestra) la pusimos como bien de flia, y figura en registro de la propiedad con la nueva nomenclatura. En el plano de división figura nuestras firmas como vendedores y la de ellos como compradores (1997) y menciona que existe un boleto de compra-venta.
Sucede que esta gente no escrituró nunca (según ellos para no pagar impuestos). Llevamos 17 años pagando puntualmente los mismos por el total de la propiedad (1 1/2 Has), ya que tanto en Rentas, como en Municipio e Hidráulica figura siempre la antigua nomenclatura catastral. Yo les solicité que escrituraran o que me abonaran su parte de impuestos a lo que se negaron.
Encima el sitio es un baldío muy sucio ya que hace años que no visitan el lugar (allí no vive ni vivió nadie, es un terreno baldío) y yo tengo que pagar las limpieza de las acequias de paso, etc en su terreno y limpiar los límites por el peligro de fuego.
La verdad es que no recuerdo que se hubiera hecho algún Boleto de Compra-Venta, ya que no figura en mi poder ninguna copia (la gente en esa época era conocida).
¿Cómo averiguo si en verdad existe el Boleto?
¿Prescribe el Boleto de acuerdo a lo que se dice en 10 años?
Existe una cerca que divide los terrenos, que es lo único que hicieron los adquirientes en 1997.
No recuerdo haberles firmado recibos de pago (de cancelación del terreno no), ya que lo pagaban, no como se pactó sino en súper cómodas cuotas y a cambio de trabajos en parte.
La idea sería deshacer o invalidar el boleto de compra venta (si es que existe). ¿Cómo? ¿Se puede?
Gracias!
Almando
 #958213  por gusgus

consulte a un abogado personalmente, este no es un foro de asesoramiento gratuito sino de interconsultas entre letrados