Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turnos segun domicilio del titular aunque pida por apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #957651  por MARCO82

Ahora hay ANSES que solo te dejan presentar el expte. si tenes la matrícula de la ciudad donde inicias (me ha pasado). Al sacar el turno como apoderado no hay problema, pero ahora te manda a iniciar a la ANSES del domicilio del cliente, por lo que esta ultima te puede decir que el profesional no puede iniciar en dicho lugar???
Si esto es así nos impediría en forma absoluta iniciar ciertos trámites.
Es así???
 #957675  por MATANGA19

No puedo creer este atropello, querÍan sacarnos del medio, con lo de los turnos lo lograron, yo inicio en lugano pero trabajo en laferrere ose mi clientes son de por ahi, como piensan que voy a hacer si un dia me toca un turno en laferrere a una hora determinada y a otra hora en GOnzalez Catan, ose ese dia alguno tengo que descartar, por ende menos trabajo, cuando antes en un dia podíamos presentar varios expedientes en una udai, como asi también ya conociamos la forma de trabajar y los requisitos que c/u pedia, porque es de puro conocimiento que cada undai tiene su librito, esto es insostenible, yo hable en el colegio de abogados y no me dieron ninguna solución, ahora para pagar la matricula me mandan mails todos los dias.

UNA DUDA QUE ME SURGE YA QUE COMO DIJE SIEMPRE INICIE EN LUGANO, YO TENGO MATRICULA DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL, PUEDO INICIAR EXPEDIENTES EN PROVINCIA? FIGURO EN LOS REGISTROS DE ANSES HABILITANTES PARA GESTORES Y ABOGADOS
 #957842  por drelinag

Así como ellos hacen volantes y carteles contra nosotros, podríamos hacer volantes para repartir en la puerta de las udai que dijeran " Si la anses le dice que no tiene derecho a un beneficio o le dice que debe pagar la moratoria de contado concurra a un abogado, la consulta es gratuita" sin dirección ni teléfonos, sólo para joderlos nomás
 #957985  por zaffaroni

ellos pueden decir lo que quieran, nosotros como abogados debemos pedirles que nos muestren las normativas de donde surgen tales barbaridades pues sin ese pequeño detalle todo queda en habladurias, que me dijo, que le dije, y somos profesionales. yo propongo que cada vez que pase eso a cualquier colega exigan la normativa *leo* y luego si vengan aca con la informacion precisa. no puedo creer que anses tenga normativa de donde surge que nos tienen que exigir pago de matricula, certificados de conducta, etc. pues entonces tambien vamos a tener que pagarles a ellos la matricula. por eso digo que exigan las normativas, no se dejen llevar por lo que un empleado mala lecha les dice, somos abogados :roll: pues defendamos nuestro derecho a laburar
 #957995  por NORMA

Alejandra Radua escribió:Ya empezaron a salir por titular.
Tengo domicilio en Flores y me salió en turdera.
Es de locos!!!
Estuve el jueves un udai Plaza de Mayo y en informes le decían a una colega que la credencial vence cada 2 años.
Siiii,ya comenzaron a salir por domicilio del titular !!!...
La credencial de ANSES ? El jueves preguntè en Ramos y no tenian idea de còmo te tenès que reempadronar...cada dìa se torna màs insostenible esta situaciòn.
 #958040  por Maria C.

Su nombre lo dice Administración Nacional de seg. social, por lo cual los profesionales que estamos habilitados podemos iniciar trámites de titulares de otras pcias. o jurisdicción.
Esto es un atropello a nuestro trabajo, profesión, es indignante.

Hasta cuando de brazos cruzados?? Estudiamos años, no nos pueden cercenar el derecho al trabajo, con eso no se jode!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #958174  por NORMA

Siii,ya salen por el domicilio del titular ! Alguien presentò en Merlo e Ituzaingo?
 #958239  por fabidoc

para empezar con las nuevas medidas, esta semana me toca un tour por san miguel, san isidro, moreno, malvinas argentinas, completito ...de una punta a la otra.... :cry: ...yo creo que habría que hacer un escrache en la sede central, Córdoba 720.-
 #958259  por cassiopea

Es de no creer lo que están haciendo.. es simplemente una medida para sacarnos del medio y jodernos, porque no tiene sentido práctico alguno.. en que los beneficia a ellos?? en cambio a nosotros nos complica la vida y nos saca trabajo.. es de no creer!!
La matrícula donde se renueva? yo hace años que la hice, y ahora la voy a hacer de nuevo por las dudas.. era en Paseo Colón??
 #958351  por alfu

Yo tengo la normativa para reempadronarse. Si alguien la necesita, la tengo en pdf.

Chicos, creo que habria que organizarse para hacer un escrache. ES HORA DE MOVERSE. Sugiero que tomemos una medida y vayamos todos a mostrar nuestra fuerza. Podemos organizarnos en comisiones. Una que se ocupe de los medios para que cubran la novedad y otra para que consiga el apoyo de ADAP y del Colegio de Abogados de las diferentes jurisdicciones. Si no hacemos lio, esto va a ser cada vez peor. Es hora de que usemos nuestras herramientas para defendernos y no dejemos que jueguen con nuestro trabajo.
 #958480  por abogadaprevisional

Creo que debemos movilizarnos y hacer algo. Yo el jueves voy a ir a la aaba a la reunion de la comision previsional a ver que podemos y pueden hacer desde la aaba. Lo mismo habria que hacer desde la adap y desde cada colegio de abogados, basta de atropello, no nos dejemos pisotear, defendamos nuestro derecho a trabajar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12