Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO - Redes sociales como medio de prueba

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #953291  por FlavioTog

Hola, soy un abogado recién recibido, matriculado en Entre Ríos. Tengo un caso de divorcio controvertido, donde mi cliente (la esposa) demanda al marido, quien se ha rehusado a un divorcio por consentimiento a pesar de estar separados hace un par de años. La idea es conseguir un divorcio que lo declare culpable, por el tema de alimentos y demás. Al margen de otros medios probatorios, me he encontrado en una red social (facebook) que el marido se muestra en infinidad de fotos con su nueva novia (con quien engañaba a su esposa cuando se separaron y comenzaron las peleas), donde se los ve como una feliz pareja, e inclusive en el perfil creado por éste sujeto tiene como "estado" una relación con ésta mujer. Se puede utilizar como prueba? Las fotos, el perfil, algo? Qué es recomendable en éstos casos?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar!!!

Flavio
 #953364  por kantaclaro

No se puede utilizar la página con solo mencionarla. Te recomiendo contratar un escribano el cual deje sentado en un acta lo que observa al ingresar en dicha página e, inclusive, certifique las impresiones de fotos u otros elementos que pueda volcar en papael de la misma. Ello presentalo como prueba. Sds
 #958514  por mvgderecho

Hola! yo una vez en una causa de familia, utilice fotos obtenidas de facebook. Era una medida cautelar, del padre en proteccion de los menores que estaban con la madre, (lo aclaro por que era otro tipo de causa) y no tuve problemas, no necesite escribano.
Ojo, no pretendas con las fotos probar una infidelidad... ahi si se te va a poner complicado.
 #958572  por ale532

FlavioTog escribió:Hola, soy un abogado recién recibido, matriculado en Entre Ríos. Tengo un caso de divorcio controvertido, donde mi cliente (la esposa) demanda al marido, quien se ha rehusado a un divorcio por consentimiento a pesar de estar separados hace un par de años. La idea es conseguir un divorcio que lo declare culpable, por el tema de alimentos y demás. Al margen de otros medios probatorios, me he encontrado en una red social (facebook) que el marido se muestra en infinidad de fotos con su nueva novia (con quien engañaba a su esposa cuando se separaron y comenzaron las peleas), donde se los ve como una feliz pareja, e inclusive en el perfil creado por éste sujeto tiene como "estado" una relación con ésta mujer. Se puede utilizar como prueba? Las fotos, el perfil, algo? Qué es recomendable en éstos casos?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar!!!

Flavio

Pregunta: la mujer (tu cliente) quiere iniciar divorcio para que se lo declare culpable en base a que está enojada con el ex por negarse a iniciar un mutuo? (no sé si interpreté bien...)

No es más conveniente que ella inicie un 214 inc 2 con él como demandado? digo, si no entendí mal, la idea inicial de tu cliente era iniciar por causal objetiva. Corregime si me equivoco.
Digo, por lo engorroso que puede llegar a ser un divorcio contradictorio...