Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA DEL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958303  por SIPOL82

Hola. Inicié un expediente de pensión directa de una señora bajo insistencia por ley 18038 el año pasado y el expediente está a resolver. Actualmente quiero iniciar la jubilación de la Sra. Pero el sistema me dice en rojop que no se puede porque existe un trámite abierto en la Udai de Anses.- El tema es que el trámite abierto es el de la pensión que nada tiene que ver con la jubilación y no tiene ningún plan enviado por jubilación. Que puede ser? Gracias
 #958310  por drayona

Es probable que se haya bloqueado por algo el Sicam, te fijaste alguna moratoria anterior? De todas formas si es moratoria presentas un escrito de baja y si es por algún otro tema que te hayan bloqueado el Sicam anda a Anses y pedí que te desbloqueen, a mi me pasó y ´no tuve problemas.
 #958329  por SIPOL82

Ok, muchas gracias. No, no tiene moratorias anteriores. Voy a averiguar en la Udai EN DONDE INICIÉ LA pension directa
 #958398  por Emma2011

SIPOL82 escribió:Hola. Inicié un expediente de pensión directa de una señora bajo insistencia por ley 18038 el año pasado y el expediente está a resolver. Actualmente quiero iniciar la jubilación de la Sra. Pero el sistema me dice en rojop que no se puede porque existe un trámite abierto en la Udai de Anses.- El tema es que el trámite abierto es el de la pensión que nada tiene que ver con la jubilación y no tiene ningún plan enviado por jubilación. Que puede ser? Gracias
Debe ser porque cuando entras con la clave fiscal esta elegido en opcion el cuil del causante, elegi el cuil de la mujer y te va a salir sin bloqueo.
 #958604  por diegomdp

tambien puede haber pasado que el iniciador se confundio y bloqueo el sicam equivocado, si entras al sicam del muerto y esta desbloqueado entonces metio la pata el iniciador y bloqueo el sicam equivocado