Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco para Sra. de España

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958381  por dramereu

Hola colegas, me surge una duda a ver si a alguien le pasó:
Tngo el caso de una señora, que necesita 14 años de aportes para jubilarse en España.
Yo tengo que armarle el expediente, que tiene 7 y pico de aportes en Siemens y 6 y pico de aportes con moratoria (que no hice yo), ésta está cancelada, dudas:

1.- inicio reco o convenio bilateral?
2.- en su caso, qué presento, la certi y la moratoria con pagos???
3.- con el poder (f. 6.8) certificado y apostillado en la Haya me sirve? para tramitarlo sola acá.

Muchas gracias y saludos.
 #958406  por monicbea

Hola,yo tuve un caso similar de un señor que vive en España y se jubilarìa allà,pero tenìa aportes acà entre el 1967 y 1976 .Fuì a convenios Internacionales (Peron al 400) porque pensaba hacerle un reconocimiento de servicios y no me lo tomaron,me dijeron que no lo tengo que iniciar yo acà ,que directamete el señor debe iniciar su jubilaciòn en España y ahì pedir por convenio bilateral el reconocimientos de esos años trabajados en Argentina.
 #958419  por dramereu

Entonces saco turno para convenio bilateral? qué me piden? cómo lo inicio acá?? nunca tuve un caso así, y si necesito que me apodere y eso, tengo que indicarle bien qué me tiene que mandar. Yo acá tengo la certi de donde trabajó y la moratoria con todos los pagos.